[TODOS LOS VÍDEOS] Resumen: Intensa y peleada Jornada 2

Se registraron 16 goles en la fecha

[RESUMEN] Comunicaciones mantuvo el liderato, pero Cobán Imperial y Municipal consiguieron sus primeras victorias y se ponen a tiro en la cima de la tabla general.

Dos victorias visitantes, dos empates y dos triunfos de locales fue el saldo de una peleada fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Si la primera fecha número dejó una agradable cosecha de goles (19), la segunda aumentó la intensidad del ritmo de juego y quedó cerca en anotaciones (16) con la anterior, con la salvedad que hubo goles de todos los equipos. Las dosis se repitieron con cuatro partidos de 2-1 y dos empates de 1-1.

Cobán Imperial despertó en la competencia y sacó provecho de la inocencia de Achuapa, que buscó jugarle del tú por tú, pero la certeza del goleador Leandro Cazal y la experiencia de varios Príncipes hicieron la diferencia para el triunfo a domicilio (1-2).

El último campeón Municipal consiguió su primera victoria, pero a causa de su talón de Aquiles, la lentitud de su defensa, debió venir de atrás ante Guastatoya para llevarse los tres puntos en el estadio El Trébol, en el juego de los titanes del Grupo B (2-1).

Xelajú MC de la mano de sus nuevos refuerzos Israel Silva y Pablo Mingorance, consiguió un triunfo peleado, ante un Iztapa que mereció mejor suerte, pero que le pesó quedarse con un hombre menos en el mejor momento del pulso.

Tras tres juegos con marcador de 2-1 en la jornada sabatina, la sorpresa de la fecha la dio Santa Lucía Cotzumalguapa al vencer a domicilio y por idéntico marcador a Malacateco, con el agregado que empezó perdiendo en un partido en el que la táctica del técnico Sergio Guevara anuló a la de su colega Ronald Gómez.

Sin mayores brillos, Sanarate y Sacachispas repartieron puntos en un partido rústico, pero que compensó con el derroche físico de ambos clubes que dejaron lo mejor para el final del partido.  Los muteros sumaron su primer primer punto, y en contra de muchos pronósticos la Máquina sigue invicto con dos empates.

El Grupo A cerró con el plato fuerte entre Antigua GFC y Comunicaciones, en un partido en el que pudo ser para más, pero antes del cuarto de hora los equipos definieron el resultado, aunque los cremas se llevan un punto del estadio Pensativo, por jugar con un hombre más desde el minuto 50, le dejó un mal sabor de boca.

Resultados completos de la Jornada 1

Haciendo clic en el resultado de cada juego encontrará la crónica y en el vídeo el compacto de Guatefutbol TV:

Achuapa 1-2 Cobán Imperial VÍDEO 📺

Xelajú MC 2-1 Iztapa VÍDEO 📺

Municipal 2-1 Guastatoya VÍDEO 📺

Malacateco 1-2 Santa Lucía VÍDEO 📺

Sanarate 1-1 Sacachispas VÍDEO 📺

Antigua GFC 1-1 Comunicaciones  VÍDEO 📺

El paraguayo Leandro Ramón Cazal llegó a tres dianas y se posiciona como el mejor goleador de la competencia, mientras que el nacional Víctor Ayala, a pesar de recibir un gol, se mantiene como el portero menos vencido.

La próxima fecha traerá partidos que desde ya llaman la atención como el Iztapa ante Comunicaciones, y la visita de Antigua GFC a Malacateco.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.