Municipal remonta y gana su primer partido

Municipal vino de atrás para derrotar a Guastatoya 2-1 y lograr su primera victoria en el torneo Apertura 2020.

Ramiro Rocca y Héctor Moreira fueron los autores de los goles escarlatas en la segunda mitad, mientras Luis Ángel Landín había adelantado al Pecho Amarillo en la primera parte de un partido jugado en gran porcentaje bajo la lluvia en el estadio El Trébol.

En los primeros minutos Guastatoya mostró su capacidad para tocar el balón, tener movilidad y la capacidad para cambiar el ritmo de la jugada para superar las líneas defensivas de Municipal, pero poco a poco los rojos le quitaron el balón a los visitantes y eso les permitió hacer un ataque profundo que terminó con un centro desde la derecha que cabeceó a quemarropa Ramiro Rocca, pero Adrián De Lemos salvó a puro reflejo, y eso mantuvo el cero en el marcador.

Pasado el cuarto de hora el partido ya era controlado de nuevo por el Pecho Amarillo, que estaba bien plantado en el medio y con suma facilidad creaba los espacios para ir avanzando hacia el marco local, estando cerca de adelantarse a los 21 cuando Wilson Pineda desbordó por la derecha y su centro fue rematado por Landín, acción en la que el poste le dijo que no.

Los ediles también tuvieron un balón al palo, en una jugada enredada en la que el remate de Janderson Pereira se desvió en el defensa Obed Pinto para terminar rebotando en el vertical izquierdo. Este, sin embargo, era una evento aislado en un encuentro en el que los dirigidos por Fabricio Benítez eran quienes imponían condiciones, encontrando su premio al 35, cuando se juntaron por la izquierda Pinto y Ceballos, siendo Marvin quien levantó el centro hacia el corazón del área, en donde los defensas rojos fueron espectadores en primera fila del cabezazo de Luis Ángel Landín, picado hacia la izquierda de Víctor Rafael García, para convertir un más que merecido 0-1.

Dos minutos después Luis Fernando Martínez tuvo la gran oportunidad de duplicar las cifras, pero luego de superar a la línea baja de los locales remató por encima del cuerpo del guardameta uruguayo, faltándole un poco de dirección para darle otro golpe al equipo edil.

Presione CLIC AQUÍ y observe el resumen del juego entre Rojos y Guastatoya.

En los primeros minutos del complemento la iniciativa fue roja, siendo un remate de zurda de Alejandro Díaz el primer susto para el conjunto oriental. A los 51 el argentino volvió a ser protagonista, pero por una falta en la que el árbitro Luis Jorge Escobar le perdonó la segunda amarilla.

Conforme el tiempo avanzaba Guastatoya volvió a formar sus bloques y pareció retomar el control del juego, pero a los 62 Barrientos filtró un balón a Janderson Pereira, que arrancó en fuera de juego y llegó al fondo para asistir a Ramiro Iván Rocca, que de taquito niveló los cartones.

Guastatoya no se había repuesto del tanto encajado cuando recibió el segundo tres minutos después, en un tiro libre de Barrientos que remató de cabeza Héctor Moreira, doblándole las manos a De Lemos, y los rojos lograban la remontada en un partido en el que no se veía por dónde pudieran hacerle daño a un conjunto oriental que lucía mejor plantado.

El partido cambió, porque Municipal se hizo dueño de las acciones y contó con varias llegadas para ampliar el marcador, debiendo mencionarse sobre todo dos, la primera con un zurdazo de José Carlos Martínez que salvó De Lemos, y la otra en un desborde de Díaz, que cedió medio gol a Rocca, pero el gaucho remató completamente desviado.

A cambio de eso Guastatoya solo tuvo una aproximación, con un cabezazo forzado de William Zapata que salvó con un vuelo a mano derecha el guardameta Víctor Rafael García.

Al final, igual que siempre, el triunfo fue para quien hizo los goles, aunque el duelo pudo ser para cualquiera, quedando como jugadas clave para recordar el gol que se comió Luis Martínez en la primera mitad, que pudo ser el 0-2, la expulsión no decretada de Alejandro Díaz y el fuera de juego del que nació el empate escarlata.

Municipal llegó a cuatro puntos y el próximo fin de semana volverá a ser local recibiendo a Sanarate, mientras Guastatoya quedó con solo una unidad y el próximo compromiso lo hará en casa contra Achuapa.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.