Xelajú venció a Iztapa pero sigue sin convencer

Xelajú sumó sus primero tres punto del torneo al vencer en el Mario Camposeco 2-1 a Iztapa.

En un primer tiempo movido, con llegada alternas, pero con muchas imprecisiones.

Xelajú obligado por la localía intentó ir al frente y por la banca derecha consiguió desbordar y generar peligro, sin embargo, faltó el pase final. Iztapa inició con una presión alta sobre los jugadores de Xela, en busca de cortar la salida con libertad para los locales.

También te puede interesar

El primer remate del partido fue para Iztapa, a los seis minutos, Julio Fajardo se animó, pero no tuvo puntería.

A los 14 de juego, fue amonestado Julian Priego por una jugada fuerte sobre Israel Silva.

Nuevamente los peces vela fueron al frente y a los 16 un centro de Pedro Samayoa que pasó frente a la portería de Xela y nadie la pudo empujar al fondo.

Cristian Alvizurez remató fuerte pero el balón pegó en el poste de Liborio Sánchez y se fue desviado. Xela ya tenía un poco más de claridad en el ataque.

Ya en el 29, una gran jugada individual de Pedro Samayoa. Ingresó al área, pero no pudo rematar y el balón terminó en las manos del portero Monsalve. Los jugadores de Iztapa pedían penalti, por un agarrón de “El Chino” Arias, dentro del área altense, pero el árbitro no lo consideró como falta.

Xelajú insistía, pero en al último cuarto de cancha se le terminaban las ideas.

Al 33, Waldemar Acosta anticipó a la zaga quetzalteca, pero su remate con la cabeza se fue arriba de la portería de local. A los 35 nuevamente Monsalve controla un remate frontal de Carlos Kamiani Félix.

Pedro Julio Samayoa Moreno al 35 recibió tarjeta amarilla por una falta sobre Israel Silva.

Una nueva acción de peligro por la banda derecha que termina con un remate de Jhonatan López. David Monsalve desvió al tiro de esquina al 39.

Los chivos respondieron, y al 41 Israel Silva remató incómodo dentro del área y el balón fue directo a las manos de Liborio Sánchez.

A cierre del primer tiempo Waldemar Acostra estuvo cerca, pero el balón se fue a penas desviado.

Segunda mitad

Para el segundo tiempo los chivos hicieron ingresar al argentino Pablo Mingorance por Mario Castellanos.

Cuando los peces velas se estaban acomodando, Israel Silva logro rematar dentro del área y al 49 abrió el marcador. El brasileño consiguió su gol 151 y aunque se levantó la  playera y lució una camiseta conmemorativa del gol 150,  esta marca ya la superó la semana pasada. Por el festejo fue amonestado.

El gol 150 lo consiguió la semana anterior contra Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch, no pudo mostrar la camiseta conmemorativa, debido a que ya tenía amarilla.

Iztapa trató de reaccionar, pero ya no tuvo tanta claridad como en el primer tiempo.

Sobre el 57 Ramiro Cepeda técnico de Iztapa envió a la cancha Odir Flores y Nelso Iván García y dejaron el terreno de juego Waldemar Acosta y Julio Fajardo respectivamente.

Carlos Kamiani Félix al 62 marcó el empate, tras cobrar un tiro libre que pegó en la barrera y el leve desvío evitó que Monsalve pudiera detener el remate, para el 1-1.

La respuesta de los quetzaltecos no se hizo esperar y al 64, Pablo MIngorance de tiro libre consiguió el 2-1. En esa jugada Odir Flores desvió la trayectoria de la pelota y dejó sin chances a Liborio Sánchez.

Hasta ese momento el partido era parejo, sin embargo, al 65 una jugada marcó la diferencia. Nestor Grajeda fue expulsado por doble amarilla, lo que complicó al cuadro visitante.

Xelajú aprovechó el golpe anímico de la notación y la expulsión de un jugador rival, para llevar peligro.

Israel Silva en total soledad envió el balón arriba de la portería visitante.

Iztapa envió una variante más, ingresó Lynner García y salió Cristian Guerra a los 79.

Walter Claveri mandó a descansar al brasileño Israel Silva, quien cedió su lugar a Wilber al 82. También se fue Cristian Albizurez e ingresó Fredy Ruano.

«El Bebote» Peréz pudo ampliar la ventaja para Xela, pero su remate se fue desviado, cuando estaba solo dentro del área rival.

Iztapa tuvo un par de opciones al cierre del partido, una fue bien controlada por Monsalve a remate de Kamiani y la otra, un tiro libre que no pudieron aprovechar y  el árbitro marcó falta ofensiva por un agarrón dentro del área.

Así terminó el partido con triunfo para los dirigidos por Claverí que sumaron tres puntos, pero aún dejaron muchas dudas, sobre todo en defensa, además de su poca claridad ofensiva.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.