Agónico triunfo de Cobán en Jutiapa

Los altaverapances lograron su primera victoria del certamen ante uno de los recién ascendidos.

Cobán Imperial se impuso 1-2 a Achuapa en el inicio de la segunda jornada del Torneo Apertura 2020, con un doblete de Lauro Cazal, aunque cabe mencionar que los cebolleros merecieron más pero no hicieron lo necesario para poder por lo menores rescatar el empate.

Los Príncipes Azules comenzaron a imponer condiciones en los primeros minutos, rápidamente tomaron la posesión del balón y encerraron en su territorio a los recién ascendidos, que lucían desordenados.

El cuadro visitante sacaba provecho de su experiencia y apenas al minuto 15 tuvo resultados, cuando fue ejecutado un tiro de esquina, que le llegó a Jorge Sotomayor, este disparó desviado de derecha, pero en el camino apareció Lauro Cazal que en soledad remató en el segundo palo

Los locales apenas se estaban acomodando cuando recibieron el 2-0 al minuto 17, en el momento que Juan Carlos Silva habilitó a Lauro Cazal, este dentro del área sacó un potente remate de derecha para vencer a Eder García.

Todo parecía que los visitantes iban a golear, pero los cebolleros despertaron, adelantaron líneas y con el ingreso de Rodrigo Ligorría ganaron verticalidad para comenzar a complicar a los cobaneros.

Al minuto 31, los locales tuvieron un penal, cuando Elías Enoc Vásquez cometió una falta infantil sobre Ligorría y se salvó de ser expulsado.

La pena máxima fue cobrada por el brasileño Cléber Da Silva que con un tiro cruzado superó a Kevin Moscoso y así anotar el 1-2.

Con el descuento, los orientales tomaron la iniciativa, se vieron mejor y más ordenados, aspectos que les faltó al inicio del compromiso.

Para el complemento, el ritmo del juego fue bueno, los Príncipes Azules dieron su primer aviso con un tiro cruzado de Víctor Guay, pero los de casa respondieron rápidamente con un cabezazo de Ribix García que se estrelló en el travesaño.

Lauro Cazal era el que más lo intentaba para los altaverapacenses, pero al 48 se topó con Eder García que en dos ocasiones le ahogó el grito de gol.

Conforme pasó el tiempo, los locales fueron adelantando líneas y se adueñaron de la posesión del balón, teniendo la iniciativa, aunque no fueron tan claros para superar a los defensores cobaneros que lucían bien ordenados.

La más clara fue al 64, cuando Kevin Moscoso estuvo atento para detener un tiro de cabeza de William Palacios.

Luego al 77 volvió a aparecer Moscoso que realizó una gran atajada para desviar el tiro libre de Rodrigo Ligorría.

Los cebolleros mantuvieron el dominio, corría el tiempo, pero no había variantes para poder hacer más daño en el marco rival, mientras los altaverapacenses lucían cómodos esperando y cuidando el marcador.

En el minuto 92 Kevin Moscoso se vistió de héroe al realizar una atajada monumental para rechazar un cabezazo de Cléber Da Silva que llevaba ruta de gol.

Cobán Imperial consiguió su primer triunfo del certamen, por lo que llegó a cuatro puntos y provisionalmente se ubica en el liderato de la tabla.

Por su parte, Achuapa se quedó con tres unidades en la cuarta casilla, a la espera de lo que pase en el resto de la fecha dos.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.