Sanarate y Sacachispas siguen sin ganar

Los dos equipos dividieron puntos tras empatar 1-1 en el estadio Municipal de Sanarate.

Sanarate y Sacachispas protagonizaron el quinto juego de la segunda jornada del Apertura 2020, con dos equipos que se presetaban en el estadio Municipal de Sanarate con la necesidad de ganar.

En el arranque del juego y a pesar de la lluvia, ambos equipos comenzaron con buen ritmo a tal grado que en los primeros dos minutos ya se contabilizaban dos aproximaciones, eso si, la opción más clara fue de los visitantes con un remate de Omar López que fue directo a portería.

En los minutos 4 y 10 los jugadores José Morales y Alexis Canario se tomaron confianza, y desde fuera del área intentaron complicar al portero de Sacachispas, pero en ambos remates el balón terminó sin complicaciones en las manos de Navarro.

Aunque la visita tuvo unas pequeñas aproximaciones, en el minuto 28 el equipo mutero realizó una buena jugada colectiva sobre la banda derecha, de donde salió un centro que cabeceó Omar López que se fue levemente desviado. Hasta ese momento era la más clara del partido.

La respuesta de Sacachispas tardó en llegar. El equipo de la “S” se salvó sobre el minuto 35 con dos intervenciones de Jamal Jack y Ronald Regalado, quienes taparon dos remates directos en la entrada del área.

Sobre la recta final del primer tiempo, un remate de Marco Rivas obligó la atajada de Manuel Sosa que envió el balón al tiro de esquina, y posteriormente Edgardo Ruiz tuvo la portería a su disposición para anotar, pero remató mal y lo hizo por arriba.

Para la segunda parte Sanarate comenzó mostrando otra actitud para jugar. En el minuto 51 Aslinn Rodas logró ganar un cabezazo desde un tiro libre, pero el balón se fue a centímetros del palo izquierdo de Navarro.

La respuesta de Sacachispas llegó en el 52 y 55. La primera oportunidad fue por medio de  Marlon Negrete quien sacó un remate suave pero que Sosa no logró contener, y casi provocó que uno de los adversarios le robara el esférico. En la segunda oportunidad que tuvo el visitante, fue por medio de su defensor central Jamal Jack, quien ganó un cabezazo en la entrada del área chica pero sin darle una buena dirección.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en el empate de 0-0, en el minuto 70 Carlos Montepeque probó un remate de larga distancia de su pierna izquierda que venció a Sosa.

Sanarate continuó buscando la anotación y sobre el minuto 74, Jamal Jack ocasionó una falta sobre Negrete en el área en el que se marcó penal. Al cobro llegó el mismo delantero colombiano quien remató potente, pero Navarro con la rodilla izquierda pudo evitar el empate.

Con el empate tapado por su portero Sacachispas ya se saboreaba su primera victoria del Apertura 2020, pero en el minuto 81 Alexis Canario logró el empate al lanzarse de palomita dentro del área para cruzar el balón y poner el empate de 1-1.

Aunque los dos entrenadores guatemaltecos realizaron variantes en la recta final con el objetivo de conseguir la victoria, el gol no llegó y culminó el partido con el empate de 1-1.

El resultado complica a los dos que aun siguen sin ganar, aunque Sanarate lleva un punto gracias al resultado que logró contra Guastatoya.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.