Premio al esfuerzo: Dulce remontada en la Frontera

Santa Lucía consigue su primera victoria del campeonato

Santa Lucía consiguió un trabajado triunfo en su visita a Malacateco, durante la jornada 2 del Torneo Apertura.

En el cuarto y consecutivo resultado de 2-1 de la fecha 2 en la Liga Nacional, los lucianos vinieron de atrás para darle la vuelta al marcador.

El técnico Sergio Guevara preparó de mejor forma el juego, al enviar a sus pupilos desde el inicio a presionar en su territorio a los toros, quienes era ya sabido intentarían salir con pelota dominada desde su cancha.

Malacateco en el estadio Santa Lucía.

Con relativo orden y solidaridad en defensa, los escuintlecos llevaron el juego por donde quisieron, a pesar de que los dueños de casa tuvieron más la pelota, pero carecieron de ideas para sorprende en el ataque.

No obstante, en una jugada que los esmeraldas se quedaron reclamando una inexistente falta sobre Rafael Da Roza, los fronterizos llevaron un contraataque en el que Fredy López centró a la llegada de Jorge Gatgens, quien recentró a la llegada de Jorge Sánchez, quien pifió en su remate, pero la pelota le quedó a Pedro Báez, quien sólo con el marco a su merced marcó el 1-0 al minuto 15.

Los visitantes no bajaron los brazos y tras cartón apareció una combinación brasileña. Romario Da Silva rebanó un tiro libre que encontró a Thales Moreira, quien entre la cabeza y el hombro logró desviar y marcar el 1-1 al 19’.

Santa Lucía lució de verde.

Santa Lucía demostró tener coraje al minuto 43, cuando Mafre Icuté le ganó en el mano a mano a Víctor Armas una pelota dividida, al entrar al vértice del área volteó a ver si era viable un centro y sacó un puntillazo que cruzó al portero Henry Hernández, quien se vio sorprendido por el tiro y el pique de la pelota. Así se encaminó la remontada.

SIN IDEAS EN ATAQUE
En la etapa de complemento, el técnico de Malacateco, el costarricense Ronald Gómez realizó sus cinco cambios, pero el ritmo de juego decayó. Los toros no encontraron destino a sus constantes centros y terminaron pagando caros sus errores.

El juego pudo haber terminado con más jugadores amonestados, pero el árbitro Abraham Gómez fue muy permisivo en el arranque.

Un triunfo fuera de casa para Santa Lucía, que compensa con la derrota ante Antigua GFC (0-1) en la fecha inicial, mientras que Malacateco suma su segunda derrota, tras caer ante Iztapa (3-1).

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com y cortesía club Malacateco.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.