Cobán aprovechó la derrota de Xelajú y volvió a tomar el liderado

GUATEMALA. Una jornada le duró la alegría a Xelajú, y soltó el liderato en el oriente del país.

La Jornada 11 del Torneo Apertura 2022 inició este sábado con el estadio Manuel Felipe Carrera, en el encuentro de Municipal contra Xinabajul donde los rojos volvieron a ganar luego de dos jornadas de no hacerlo.

Ese mismo día los Príncipes Azules no tuvieron inconvenientes, y terminaron quedándose con la victoria frente a Santa Lucía, que llegaba motivado tras vencer a Municipal en la Jornada anterior. Los cobaneros lograron los tres puntos y reclamaron el primer lugar que habían perdido, y únicamente estaban a la espera del resultado de los chivos.

En horas de la noche de este sábado Antigua y Guastatoya se enfrentaron en el estadio Pensativo, y esta vez el equipo volvió a fallar en casa ya que dejó escapar puntos al empatar contra los Pecho Amarillos. En este mismo partido los aficionados volvieron a pedir la salida de Cepeda, quien ha conseguido dos victorias de los cinco partidos que ha tenido Antigua jugando como local.

Para este domingo la Jornada 11 continuó, y Achuapa aprovechó su condición de local y venció al líder Xelajú que llegaba con altas expectativas de poder mantener el liderato. Sin embargo el resultado no se dio para los altenses y con la derrota cayeron hasta la tercera casilla.

En el estadio El Morón Iztapa goleó a Deportivo Mixco por 3-0, y aunque logró ganar solamente le alcanzó para llegar a la décima casilla con 13 unidades. Los chicharroneros bajaron al penúltimo escalón, y se quedaron con 11 puntos.

Para el último encuentro de la Jornada 11, Malacateco y Comunicaciones disputaron un gran partido donde hubo 6 goles. Los Toros vencieron 4-2 a los Cremas con una gran actuación de Jorge Sánchez, y gracias al triunfo cortaron una racha de cuatro juegos sin ganar que los mete en la octava posición. Los Albos por su parte se quedaron con 14 cifras, pero cayeron a la séptima posición.

Estos fueron los resultados:

Municipal 2-0 Xinabajul

Cobán Imperial 2-1 Santa Lucía

Antigua 1-1 Guastatoya

Achuapa 1-0 Xelajú

Iztapa 3-0 Deportivo Mixco

Malacateco 4-2 Comunicaciones

En el tema de goleo no hubo movimientos, ya que Lucas Gómez sigue siendo el máximo artillero  con 8 anotaciones, pero el que si anotó fue Nicolás Martínez con Cobán Imperial y llegó a 7 goles en el segundo puesto.

Con los porteros menos vencido, Adrián De Lemos sigue ocupando el primer puesto, con solamente 4 goles encajados en 10 juegos que ha tenido. El que si se vio afectado fue Fredy Pérez quien hoy contra Malacateco recibió 4 goles y cayó a la cuarta casilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.