CRÓNICA | Municipal corta la buena racha de Xinabajul

GUATEMALA – Los rojos cumplieron en condición de local y siguen en la lucha por el liderato.

Municipal se impuso 2-0 a Xinabajul – Huehue en el arranque de la undécima jornada del Torneo Apertura 2022, que se disputó la tarde de hoy en el estadio Manuel Felipe Carrera y que fue el retorno al triunfo de los escarlatas que desde hace dos encuentros no lo hacían.

Los rojos rápidamente se pusieron adelante en el marcador, cuando un balón largo fue recibido por Matías Rotondi y este asistió a Rudy Barrientos que en soledad definió para hacer el 1-0.

El cuadro local continuó con su dominio, tuvo la posesión del balón y mantenía lejos de su marco a la X, aunque no era muy claro en ataque debido a la poblada línea defensiva del contrincante.

La más clara llegó en la parte final del descanso cuando Antonio López disparó desviado y luego apareció José Morales para que Liborio Sánchez rechazara el esférico.

Para el complemento, el choque se tornó más abierto, Matías Rotondi tuvo chances de aumentar el marcador pero dos cabezazos se fueron desviado y el otro fue atrapado por Sánchez.

La visita finalmente se acercó al área escarlata y por primera vez lo hizo con un tiro de Bryan Ordóñez que rechazó Ricardo Jerez.

El 2-0 llegó al minuto 68, cuando Yasniel Matos asistió a César Archila, este con habilidad dejó a dos rivales en el camino y luego remató de derecha para mandar el balón al fondo.

Tras el final despertaron los huehuetecos, pero se toparon con un Ricardo Jerez que estuvo atento para mantener el cero en su marco.

Los intentos de Paolo Dantaz, Juan Mascia y Gerson Tinoco fueron bien rechazados por el guardameta guatemalteco, que evitó complicaciones para su equipo en la etapa final.

Municipal logró llegar a 18 puntos y ascendió al segundo puesto de la tabla, a la espera del resultado de mañana de Xelajú. Xinabajul perdió su buen paso y volvió a perder tras tres partidos que lo deja con 14 unidades en el séptimo lugar.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.