CRÓNICA | Cobán vuelve a la victoria… y al liderato

Cobán Imperial resolvió en el primer tiempo su partido contra Santa Lucía Cotzumalguapa, victoria que le permite ascender a lo más alto de la tabla, en espera de lo que haga mañana Xelajú MC.

En los primeros minutos los Jaguares sorprendieron a los locales con una presión alta, pero no mantenían granítico el bloque, por lo que los visitantes creaban ocasiones, pero también Cobán Imperial pasaba al frente, lo que hizo que los primeros diez minutos fueran verdaderamente locos, sin un claro dominador y con los dos pudiéndose adelantar en el marcador.

Pero pasado el primer cuarto de hora ya eran los locales los que controlaban el trámite del partido y eso les permitió hacer dos goles en cinco minutos, primero por medio de Aarón Navarro a los 17, tomando un rebote tras un tiro de Almanza que derivó hacia donde Martínez no pudo resolver, pero el tico fue certero con un tiro raso y cruzado, que tras estrellarse en la base del poste derecho, terminó adentro para el 1-0.

No hubo tiempo para la reacción de Santa Lucía, porque en una jugada aérea ganó Nicolás Martínez, su cabezazo superó a Arnold Barrios y, aunque un defensor sacó el balón, fue demasiado evidente que había rebasado en su totalidad la línea de sentencia. Era el 2-0 a los 22.

Pero los sureños no bajaron los brazos y pasaron al frente, teniendo esta vez más fortuna que en los minutos iniciales, porque en un tiro de esquina desde la derecha Acuña ganó en el centro del área y apenas desvió la pelota, permitiendo que de segunda línea apareciera Exequiel Herrera para el descuento al 29.

En el tramo final del primer período los dos guardametas se lucieron con vistosas atajadas; Barrios en un tiro de Navarro que iba al ángulo, y Minor Álvarez descolgando con mucha firmeza un centro de Ronald Regalado que llevaba mucho peligro.

En el segundo tiempo ya no hubo goles, pero ambos lo buscaron y eso hizo que los bloques defensivos y los guardametas tuvieron que emplearse a fondo más de una vez.

El primero que lo buscó fue Cobán, pero el travesaño le dijo no a Almanza y luego ripostó Acuña con un cabezazo apenas desviado. Para entonces, ninguno de los dos controlaba el partido y eso había que las llegadas fueran alternas, unas más peligrosas que otras.

Del lado de los Príncipes Azules hay que destacar lo que hizo Aarón Navarro, que fue el que más se mostró, mientras del lado de los Jaguares las sustituciones fueron pensando en darle piernas frescas y mayor profundidad a su ataque, lo que hizo que comenzaran a tener mayor llegada, pero se encontraron con una muy buena actuación de Minor Álvarez, sobre todo para salvar de manera brillante un tiro de Argueta y luego otro de Acuña, evitando con ello que los visitantes se llevaran algo del José Ángel Rossi.

Al final ganó Cobán Imperial 2-1 y retornó provisionalmente al liderato, mientras Santa Lucía sigue siendo último, siendo importante acotar que los altaverapacenses terminaron ganando pero sin mostrar jerarquía, mientras del lado sureño es evidente el cambio que el plantel tiene desde la llegada de Juan Cortés Diéguez, lo que hace pensar que en partidos contra equipos de igual potencial podrán sumar los puntos necesarios para alejarse del sótano.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.