CRÓNICA | Iztapa golea a Mixco para alejarse del sótano

ESCUINTLA – Los peces vela no tuvieron mayores problemas para imponerse en su estadio.

Deportivo Iztapa venció 3-0 a Mixco en la continuación de la undécima jornada del Torneo Apertura 2022, que se disputó esta mañana en el estadio El Morón bajo un intenso calor que llegó a tener una sensación térmica de 42 grados centígrados.

Los Peces Vela comenzaron a ganar apenas al minuto dos, cuando un tiro de esquina de Jhony Cano llegó hasta el segundo palo, donde estaba solo Anier Figueroa que con un cabezazo venció a Paulo César Motta.

Con la anotación los locales se adueñaron del juego, por medio de ataques por las bandas creaban peligro, mientras los defensores chicharroneros solo corrían detrás del balón para cuidar su marco.

Cano fue uno de los más peligrosos de los locales, siendo desequilibrante y con centros intentaba crear jugadas, pero a pesar de eso no pudo incomodar a Motta.

La visita apenas lograba tener el balón y cuando lo agarraba no podía cruzar la mitad del campo. Su único tiro en la primera parte fue uno de Jean Márquez que se fue muy desviado.

Para el complemento otra vez apareció un gol tempranero, ahora cuando Pedro Samayoa tomó un balón en la entrada del área, con un regate dejó tirado a Jorge Sotomayor y con un tiro colocado marcó el 2-0.

Los mixqueños intentaron reaccionar tras aumentar su desventaja, con más ganas que recursos atacaron, pero enfrente estaba Luis Tatuaca que tapó los tiros de Yonathan Pozuelos y Agustín Herrera.

El calor fue un factor importante para que el ritmo no fuera alto, la intensidad se fue mermando en la parte final y los visitantes fueron los más afectados.

Al minuto 92 se completó la goleada, cuando otra vez un tiro de esquina provocó espacios y ahora apareció Dennys Soto que con un cabezazo venció a Motta para hacer el 3-0 final.

Iztapa logró llegar a 13 puntos y ascendió al décimo puesto, mientras Mixco se queda con 11 unidades y ahora está en la undécima casilla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.