Achuapa baja del liderato a Xelajú MC

JUTIAPA. Merecidamente, Achuapa venció a Xelajú MC y lo bajó del liderato en la fecha 11 del Torneo Apertura 2022. Los Chivos fallaron un penal en el último minuto (1-1).

Una semana turbulenta para los Cebolleros terminó con un trabajado triunfo ante los Súper Chivos, que dejaron mucho que desear en su visita al Winston Pineda Gudiel.

Como ya es una costumbre, los equipos de Amarini Villatoro (esta vez desde las gradas), se ocupan más por defenderse -más de visita- que por atacar, por lo que los anfitriones buscaron llevar el índice del control del juego.

Con Ramón Maradiaga en las gradas, los jugadores cebolleros mantuvieron la esencia de las directrices del ex entrenador de los orientales, Adrián García Arias, buen trato del balón con transiciones rápidas al ataque, aunque el estado del campo no lo permitía.

Los Chivos se atrincheraron atrás, cerraron los espacios y les complicaron el camino a los locales, pero también los visitantes casi renunciaron al ataque. Total, el empate les daba el primer lugar.

Aún así, en el minuto 29 Cristian Castillo tuvo la más clara para los quetzaltecos, pero no pudo disparar a bocajarro.

La figura del juego era el portero José Calderón, quien evitó la caída de su pórtico en los minutos 32 y 40, tras disparos de Ruiz Golón y Asencio Trejo.

Al 63 otra vez el panameño evitó que un cabezazo de Orlando Osorio fuera gol y sobre el 68’ desvió un tiro de Rigoberto Hernández.

Desde la banca llegó Kevin Bordón, quien fue derribado por Víctor Armas, a quien el cuerpo técnico de Amarini Villatoro había enviado para cerrar con candado el pórtico.

Con mucha personalidad, Diego Ruiz Golón tomó la pelota y burló a José Calderón para marcar el merecido 1-0 al minuto 87.

Xela reaccionó y se recordó que también tiene poder ofensivo y se fue al ataque, por lo que consiguió un penal, tras un fuerte disparo que se estrelló en la mano de Orlando Osorio, quien recibió la segunda tarjeta amarilla.

Al cobro llegó Oliver Rodas, quien estrelló la pelota en el palo para despilfarrar la oportunidad del empate. No hubo tiempo para más y el pitazo final marcó un merecido triunfo cebollero.

Ahora, Achuapa llega a 15 puntos, para ubicarse en la sexta casilla y Xelajú MC se queda con 18, ahora en la tercera posición. El nuevo líder es Cobán con 19. 

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

1 comentario
  1. ronaldo dice

    Ese equipucho de xela no juega a nada. Bien merecida la derrota pra que se le bajen los humos a Amarini.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.