¡Partidazo en Malacatán! Jorge Sánchez guió la victoria de los Toros

SAN MARCOS. Malacateco venció a los Cremas por 4-2, donde Jorge Sánchez marcó un doblete.

Malacateco y Comunicaciones se enfrentaron en el estadio Santa Lucía, en el último compromiso de la Fecha 11 del Torneo Apertura 2022.

Los toros llegaban presionados a este encuentro, ya que no lograban ganar desde la jornada 6 cuando vencieron a Cobán Imperial. Los Cremas por su parte lucían favoritos, ya que su última derrota había sido en la Fecha 7 precisamente contra los Príncipes Azules.

LAS ACCIONES

El juego inició con un buen ritmo, dejando claro ambos equipos que irían en la apertura del marcador.

Pocos minutos llevaba el encuentro y el árbitro tuvo que amonestar a Sánchez Laparra y Karel Espino. Sin embargo, el entrenador Willy Olivera se vio obligado a sacar al cubano para no arriesgarlo a ver una segunda amonestación.

Con el transcurrir de los minutos el equipo local comenzó a inclinar el campo a su favor, y poco a poco fue teniendo mayor presencia sobre la portería de los Cremas. El primer aviso fue de Adrián Marín en el 12, con un disparo en el que tuvo que intervenir Fredy Pérez.

Un minuto después John Córdoba dejó escapar una buena oportunidad, y su remate dentro del área fue bien tapado por Fredy Pérez que volvía a evitar la anotación de los locales.

Los Cremas por su parte tuvieron su primer aviso con un disparo directo a la portería de Fernando Ruiz en el 29, pero el remate de Robles terminó en las manos del portero.

Los locales lograron responder con un remate de Adrián Marín desde un tiro libre, pero lamentablemente para los toros el balón impactó en la base del poste en la más clara del partido.

No obstante tanta era la insistencia de los locales, que en el minuto 34 Franklin Quinteros por realizar un centro al segundo palo, terminó metiendo el balón en la portería en un golazo para el 1-0 en el juego.

En el segundo tiempo Willy Olivera realizó variantes, e hizo ingresar a Lynner García y Eliser Quiñones para intentar rescatar el resultado.

El cambio se notó en el planteamiento de los Cremas, y comenzaron mejor la segunda parte. La primera ocasión que tuvieron fue en el 62 con una chilena de Lynner García dentro del área, que se estrelló en el palo horizontal en la primera que tenía el jugador Albo.

Un minuto después en una jugada preparada desde un tiro libre, Nicolás Samayoa quedó habilitado y estando dentro del área puso el 1-1 en el juego que le devolvía las esperanzas a Comunicaciones.

Sin embargo, Malacateco no bajó los brazos y en el minuto 73 Jorge Laparra marcó un golazo para el 2-1 que le daba la tranquilidad a su equipo.

Con la ventaja en el marcador se pensó que los toros se quedarían con la victoria, pero en el 78 Lynner García puso el empate de 2-2, con un disparo en la entrada del área que no pudo tapar el portero que también se vio afectado por un desvío.

Los locales no renunciaron a conseguir la victoria, y en el 83 nuevamente Jorge Sánchez puso el 3-2 al marcar en soledad dentro del área chica.

Aunque los Cremas insistieron por conseguir al menos el empate, el gol no llegó, y en el 89 John Córdoba liquidó el encuentro para el 4-2.

Con la victoria los Toros llegaron a 14 puntos en la octava posición, mientras que los Cremas se quedaron con las mismas 14 unidades y bajaron a la séptima casilla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

4 Comentarios
  1. Neo dice

    Comunicaciones es un CHISTE!!!!!

  2. Altiplano Chapin! dice

    Lo mejor que paso en este encuentro de la victoria del equipo Toro 4-2 sobre los cremas es la salida del aprendis entrenador de Israel Hernández pat. Renunco del equipo Toro.
    Mejor noticia no pudo ser mejor. Pero también se nesecita la buena capacidad de una directiva toro de que ya dejen ellos de intrometerse en los asuntos de desicion a continuación de un equipo. El entrenador es el que debe de elegir a quien traer y A quien contratar y la directiva solamente esta para apoyar y avalar las desiciones del entrenador porque al final es el entrenador el culpable de la conformación y estructurade un equipo.

  3. el ultimo dice

    comunicaciones es una verguenza ya al amando de willy, renuncia ya mediocre disque entrenador

  4. Carlos Palma dice

    COMUNICACIONES ES AHORA TODO LO CONTRARIO DEL TORNEO PASADO NO LA ESTA PASANDO MUY BEN ESTA EN LA 7MA POSICION HAY VARIOS EQUIPOS ARRIBA DE EL ESTA ACHUAPA QUE ESTABA ABAJO PERO ESTAN HACIENDO MEJOR LAS COSAS QUE LOS CREMAS DT DA UN COSTADO DEL EQUIPO CREMA PORQUE YA NO HAY IDEAS PARA LOS CREMAS SI NO IRAN AL FRACASO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.