CRÓNICA | Guastatoya consigue empatar con uno menos

SACATEPÉQUEZ – Los orientales sacaron un punto de la cancha de los coloniales.

Antigua GFC y Guastatoya empataron a un gol en el estadio Pensativo, en la continuación de la undécima jornada del Torneo Apertura 2022 y donde el árbitro Cristhofer Corado se complicó de más y se llevó cierta parte de protagonismo.

La primera parte del duelo estuvo marcada por la fuerte lluvia que cayó en la región y por el mal estado en el que se puso la cancha, que mermó en gran manera la intensidad que intentaban poner ambos equipos.

Hubo pocas llegadas a gol, los guastatoyanos llegaban menos pero lo hacían con más peligro como cuando Jorge Vargas lo intentó de volea pero su tiro se fue desviado y luego fue Matías Galvalíz que lo intentó de larga distancia.

Los aguacateros tenían el balón pero no podían superar el muro defensivo de los visitantes que estuvieron atentos para mantener el cero en su marco.

Para el complemento, el juego se abrió más, aunque se mantuvo la misma tónica siendo los de casa que tenían la propuesta en ataque.

Aunque el primer gol fue para los orientales, cuando Brayan Morales se puso el traje de habilidoso, eludió a dos rivales y al entrar al área disparó de derecha para vencer a Ayala y hacer el 0-1.

Pero la alegría tardó poco para los amarillos, porque al 60 el árbitro marcó penal a favor de los antigüeños por una mano de Galvalíz dentro del área. Al cobro llegó Carlos Mejía que con potencia superó a De Lemos e hizo el 1-1.

Tras la anotación fueron los aguacateros que se lanzaron al ataque, por medio de centros y tiros de larga distancia trataron de encontrar el gol de la ventaja, pero los visitantes estaban bien parados.

Al minuto 75 sucedió la jugada polémica del partido, cuando por la visita Juan Barrera iba a entrar por Enzo Herrera, cuando el uruguayo estaba caminando hacía el banco el cuarto árbitro le dijo al central que este había dicho algo y que lo expulsara, por lo que le mostró la tarjeta roja

Con esta decisión, los reclamos del banquillo de Guastatoya y los jugadores no se hicieron esperar, quienes pedían explicaciones por la expulsión de Herrera y luego la discusión continuó porque se afirmaba que esta decisión se había tomado cuando el charrúa ya había salido por lo que se tenía que dar el ingreso del nicaragüense.

Al final, el partido se reanudó, los guastatoyanos se quedaron con 10 hombres, pero a pesar de eso estuvieron bien parados hasta el minuto 102 que llegó el encuentro para poder rescatar el empate y así ganar un punto.

Antigua GFC llegó a 15 puntos y es quinto de la tabla, mientras Guastatoya es cuarto al tener 16 unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

2 Comentarios
  1. Aficionado Neutral dice

    Seguramente VAR 502 este lunes nos sacará de dudas y ahí se sabrá la verdad
    E incluso se escuchará la baja calificación de los árbitros y la polémica en incidencia en el resultado porque fueron 102 minutos de juego. Raro y polémica al empate de antigua. Pendientes de eso. VAR 502 Saldrá a hablar

  2. ronaldo dice

    Alli hay gato encerrado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.