El liderato es azul

GUATEMALA. Cobán Imperial es el único líder en el Torneo Apertura 2022.

Después de compartir la cima en la Primera Fecha del campeonato, este fin de semana Cobán Imperial ha tomado en soledad la punta de la tabla de posiciones.

Los Príncipes Azules llegarons a 6 puntos, luego de la victoria ante el recién ascendido Xinabajul en el estadio José Ángel Rossi. Además, los cobaneros son los que mejor diferencia de goles tienen en el certamen (+5).

Antigua y Xelajú, clubes que perseguían a Cobán Imperial, se enfrentaron el sábado en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala. El partido terminó en un 2-2 dejando a ambos con 4 unidades.

Malacateco por su parte logró su primera victoria en el campeonato, luego de ganarle con un contundente 3-0 a Deportivo Mixco en el estadio Santa Lucía de Malacatán.

Achuapa por su parte también consiguió su primera victoria, al vencer por 1-0 a Municipal que sigue sin poder ganar en estas primeras dos jornadas.

En otro de los partidos de esta Segunda Jornada, Iztapa no pudo en casa ante Santa Lucía en el estadio El Morón, y sigue también sin poder conocer su primer triunfo. En lo que respecta al cuadro Jaguar, mantiene un buen paso bajo la dirección de Matías Tatangelo.

Y en el último partido de la Fecha, el campeón Comunicaciones empató como local ante Guastatoya. Los Cremas obtuvieron su primer punto pero tampoco han logrado conocer la victoria, mientras que los Pecho Amarillo lograron su segundo empate.

Estos son todos los resultados:

Cobán Imperial 3-1 Xinabajul

Antigua 2-2 Xelajú

Malacateco 3-0 Mixco

Achuapa 1-0 Municipal

Iztapa 1-1 Santa Lucía

Comunicaciones 0-0 Guastatoya

En el tema del máximo goleador, Janderson Pereira sigue en liderando la tabla de artilleros con 3 goles, y el único que se le acercó fue Lucas Gómez de Antigua con 3 goles.

En el caso de portero menos vencido, Adrián Isaac De Lemos es el único que todavía no ha recibido gol, y solamente Kefren Aviles de Achuapa, Eder García de Santa Lucía, Fredy Pérez de Comunicaciones son los que llevan solo un gol encajado.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para IOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.