[CRÓNICA] Santa Lucía saca valioso punto de la casa de Iztapa

ESCUINTLA. Deportivo Iztapa falló como local, y empató 1-1 contra Santa Lucía.

Los Peces Vela tuvieron su primer partido como local este domingo, al recibir al equipo de los Jaguares en el estadio El Morón.

El obligado a ganar era Iztapa, sin embargo Santa Lucía se defendió bien y aguantó las innumerables ocasiones de peligro que generó el rival, y pudo salir con un punto importante, incluso estuvo cerca de ganar sobre la agonía del encuentro.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial del árbitro Julio Luna, el equipo local fue el que tomó el control de la pelota tratando de llegar al área de Eder García.

Anllel Porras por Iztapa fue el que tomó la responsabilidad en el ataque, teniendo dos remates en los minutos 9 y 11 que no tuvieron ningún peligro sobre el pórtico rival.

Por los visitantes el encargado fue el delantero Isaac Acuña, quien también contó con opciones de larga distancia en la que ninguna complicó a José Carlos García.

Sin embargo, a pesar que los locales eran los que más intentaban abrir el marcador, los visitantes fueron los primeros en romper el cero en el resultado, con un remate bien colocado de Isaac Acuña que venció al portero rival para poner el 0-1 de manera sorpresiva.

La anotación también generó una variante en el conjunto Pez Vela. Jonathan Dieguez abandonó el campo por Fredy López, como también Kervin García ingresó por el lesionado Eliseo Díaz.

Los locales no se desesperaron, y sobre el 35 Anllel Porras ganó un cabezazo dentro del área. El tico cruzó bien el balón y quizá con la ayuda del portero que no midió bien el disparo colocó el 1-1.

Con el empate Iztapa manejó bien el balón, pero la oportunidad más cercana de poder colocar el segundo fue en el minuto 42, cuando David Chuc estrelló un balón en el palo horizontal en lo que parecía ser el segundo tanto antes de que terminara el primer tiempo.

Para la parte complementaria Santa Lucía realizó variantes, y quizá en los primeros minutos intentó tomar el ritmo del partido. Sin embargo conforme iba pasando el tiempo los Peces Vela retomaron el dominio de la pelota.

En el 53 Mafre Icuté llegó a tiempo a cerrar un balón que iban con dirección a Jhony Cano, quien se disponía a rematar a la portería.

Al 67 Eder García tapó con las dos manos un disparo de Fredy López que bien pudo terminar en anotación. Minutos después el equipo Pez Vela pidió un penal por una mano dentro del área, pero ni el árbitro ni el línea dieron la pena máxima.

En cuanto a la visita de lo poco que tuvo en el área rival, contó con una opción en el 74 donde José Carlos García con la mano derecha evitó el gol de Santa Lucía.

En el 84 Fredy López logró sacar un remate a la portería, pero su disparo se vio afectado por una “plancha” del rival. Aunque el jugador pidió la falta el árbitro tampoco pitó la pena máxima.

En la agonía del encuentro, y en la segunda jugada de peligro de Santa Lucía sobre el área de Iztapa, Wilber Pérez tuvo para poner el gol de la victoria, pero su cabezazo fue malo ya que estando a un metro de la portería lo hizo a las manos del guardameta.

El 1-1 prevaleció, y Deportivo Iztapa se mantiene sin ganar que lo coloca en la novena casilla de la tabla. En el caso de los Jaguares, llegaron a 4 unidades y se colocan en la quinta posición.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para IOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.