[CRÓNICA] Xelajú rescata el empate en un minuto

SACATEPÉQUEZ. Antigua y Xelajú empataron 2-2 en el estadio Pensativo.

Los equipos de Antigua y Xelajú realizaron el segundo partido de la Fecha 2 del Torneo Apertura 2022, el cual se realizó esta noche en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Desde la previa se consideró un partido de pronóstico cerrado, ya que ambos llegaron tras conseguir victorias en la Primera Fecha del campeonato.

LAS ACCIONES

En toda la primera parte el equipo que tuvo el protagonismo fue el equipo colonial, sobre todo porque desde el minuto 2 se puso adelante en el marcador, con un cabezazo de José Ardón en el primer palo que puso el 1-0 para los aguacateros.

Con el resultado a su favor el cuadro local tomó confianza en el juego, y los costados fueron las zonas preferidas por Antigua, donde Romario Da Silva y Carlos Mejía fueron un dolor de cabeza para los defensores adversarios.

Xelajú por su parte intentó conseguir rápido el empate. En el minuto 14 Darwin Lom aprovechó una desconcentración de la defensiva que le hizo una mala entrega de balón a su portero, donde el delantero intentó marcar, pero la barrida puntual de Manuel Moreno evitó el gol.

El mismo jugador de los chivos también tuvo una opción en un tiro libre, pero la pelota a pesar que tuvo una buena dirección, fue bien tapada por Víctor Ayala.

Aunque Antigua era más sobre el campo de juego y tenía oportunidades por medio de Romario Da Silva y Carlos Mejía, los Panzas Verdes lograron tener una buena opción en el 37, donde Alexander Robinson ganó un cabezazo en el segundo palo, pero esta vez José Calderón con mucha seguridad evitó el segundo.

Los locales presionaban y sobre el 40 Romario estrelló un remate el palo izquierdo, el rebote le favoreció a Lucas Gómez quien no desaprovechó la oportunidad y de media vuelta puso el 2-0 para darle la tranquilidad al equipo y a la afición.

Todavía en la agonía de los primeros cuarenta y cinco minutos Xelajú tuvo un penal, pero Nelson Nicholas desperdició la ocasión al rematar anunciado permitiendo que Ayala evitara el descuento.

Con el 2-0 los equipos se fueron a los vestidores donde se notaba claramente con mayor serenidad a Ramiro Cepeda por tener controlado el encuentro, mientras que Amarini con el semblante cabizbajo se fue a los camerinos.

No obstante para el segundo tiempo, las cosas fueron distintas. En el minuto 51 Darwin Lom se anticipó a José Ardón en un centro del jamaicano Nelson Nicholas, y empujó la pelota para el 2-1.

Celebrando estaba la banca de los chivos y asimilando el gol estaba el equipo local, cuando Víctor Armas con un disparo suave pero bien colocado puso el 2-2 que enmudeció el estadio Pensativo.

El técnico aguacatero, Ramiro Cepeda, hizo variantes y trató de retomar el control del juego, pero Xelajú ya no permitió las facilidades que dio en el primer tiempo.

En el 59 Manuel Moreno tuvo que salir por una fractura en un dedo de la mano derecha, dejando su lugar al costarricense José Mena. El jamaicano Nelson Nicholas también se tuvo que ir por lesión, en el que a pesar que salió por sus propios medios, iba tomándose la zona abdominal.

En el minuto 82, y de lo más claro que pudo tener el equipo visitante para anotar el tercero, fue por medio de Juan Cardona, quien desperdició la ocasión al cabecear desviado.

El árbitro Luis Escobar repuso tres minutos a la segunda parte, pero los dos equipos ya no encontraron el camino para poder conseguir un tercer gol.

Eso sí, el más beneficiado fue Xelajú que sacó un punto de visita en la casa de Antigua GFC, mientras que para los Panzas Verdes haber empatado y de la forma como se dio, quedaron con un sabor amargo.

Con esto ambos equipos llegan a 4 puntos, y quedan a la espera de los partidos de mañana para conocer los lugares que ocuparán en esta Segunda Fecha.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para IOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.