Cobán vuelve a ganar y se mantiene en la cima

ALTA VERAPAZ – Los azules nuevamente demostraron su poderío en ofensiva.

Cobán Imperial se impuso 3-1 a Xinabajul – Huehue en el inicio de la segunda jornada del Torneo Apertura 2022, que se disputó la tarde de hoy en el estadio José Ángel Rossi y en el que se afianza en el primer puesto de la tabla de posiciones.

La primera parte fue un dominio abrumador para el cuadro cobanero, que desde los primeros minutos buscó el primer tanto y lo hizo por medios de centros, los cuales ambos encontraron a Nicolás Martínez, pero sus dos cabezazos se fueron desviados.

Por su parte, la visita apenas tenía la posesión del balón, intentaba buscar espacios aprovechando la velocidad de Marvin Ceballos, pero este estuvo bien marcado por los defensores visitantes.

El primer tanto para los Príncipes Azules llegó al minuto 25, cuando Ángel Cabrera realizó una gran jugada individual, luego sirvió a Martínez y este de espaldas asistió a César Calderón que sin pensarlo remató de zurda.

Tras la anotación, el duelo cayó en jugadas fuertes, las cuales tuvieron como consecuencias que tres futbolistas fueran amonestados, dos locales y un visitante.

Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Alejandro Galindo fue el que se hizo un espacio por la banda, luego se encaminó al área y con un buen centro le dio la pelota a Nicolas Martínez que con un cabezazo remató e hizo el 2-0.

En la segunda parte, los locales mantuvieron su propuesta ofensiva, buscando centros por medio de jugadas por las bandas y también en los tiros libres, pero se toparon con unos visitantes más ordenados.

Por su parte, los huehuetecos mostraron otra actitud, adelantaron líneas y aunque les costaba cruzar el muro defensivo local, aprovechaba la táctica fija, como el tiro libre que ejecutó Paolo Dantaz que fue rechazado por Luis Morán.

Los occidentales estuvieron cerca de marcar cuando al minuto 67 apareció Marvin Ceballos, que quedó solo frente a Morán, pero a la hora de rematar estrelló el balón en el travesaño.

Los visitantes no aprovecharon sus opciones, pero los cobaneros sí, porque comenzaron a llegar y fue al minuto 74 cuando llegó el 3-0, luego que un tiro de Alejandro Galindo fuera desviado por un defensor y el rebote se lo encontró Nicolás Martínez que remató de “taquito” para vencer a Sánchez.

Tras el tercer tanto el encuentro nuevamente se inclinó para los altaverapacenses, que mantuvieron su dominio y aprovecharon el golpe anímico de los occidentales para buscar el cuarto tanto.

La X se complicó sobre el final luego de quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Carlos Alvarado y esto los dejó más expuestos a los ataques de los cobaneros, quienes estuvieron cerca de anotar cuando Janderson Pereira estrelló la pelota en el travesaño tras cobrar un tiro libre.

En la parte final, los visitantes encontraron el descuento en el marcador, luego que el árbitro marcara penal por una mano de Rony Barrera. Al cobro llegó Poalo Dantaz que con un cobro colocado venció a Morán e hizo el 3-1 al 89.

Cobán Imperial sigue en la primera casilla con seis puntos, siete goles a favor y dos en contra, siendo por el momento el único con marcha perfecta, mientras Xinabajul tuvo su primera derrota

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

2 Comentarios
  1. Neo dice

    Y los cremas perdieron contra ese equipuchito???? Que vergüenza

  2. Blanco y Negro dice

    No soy Crema.
    No soy Rojo.

    Que mal juega Xinabauul. Muchos jugadorez pobre de tecnica y concepto y entendimiento de juego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.