Ni con GPS encontraron la portería

GUATEMALA. Comunicaciones y Guastatoya perdieron la ruta a la portería y terminaron con un opaco empate sin goles en el cierre de la fecha 2 del Torneo Apertura 2022.

En el estadio Nacional, Guastatoya empezó con el pie en el acelerador, pero rápidamente Comunicaciones apaciguó el ataque visitante y buscó generar juego estructurado en ofensiva.

El técnico Willy Olivera apostó por el joven Brayan Castañeda junto a Erick González, en un renovado mediocampo de los Cremas, para dejar en punta a Lezcano, Santis y Landín.

Por su parte, Mario Acevedo apuntó en el ataque por Anderson Ortiz y Orlen Quinteros, detrás de Enzo Herrera.

A la media hora, Acevedo tuvo que mover sus piezas tras la salida por lesión de Nixsón Flores, por lo que ingresó Marco Rivas.

Aunque ambos tuvieron punzantes llegadas, poco tuvieron que esforzarse los guardametas en la etapa inicial.  Antes de terminar los primeros 45 minutos, Enzo Herrera estuvo cerca de abrir el marcador, pero no llegó a la cita, tras un centro de Marco Rivas.

En el complemento, el árbitro Ignacio Fuentes le perdonó la segunda amarilla a Andrés Lezcano, por una fuerte plancha sobre Omar Domínguez.

El propio Lezcano tuvo la más picante, cuando sacó un potente disparo desde las afueras del área, pero fue al centro cerda de donde se encontraba el portero Adrián De Lemos.

Aunque ambos equipos buscaron pagar ataque por ataque, carecieron de puntería o de mala toma decisiones en el último tercio. En ocasiones, buscaron con disparos de media distancia, pero sin encontrar destino de portería.

De hecho, ambos equipos sacaron de cambio a sus referentes en el área, Enzo Herrera y Luis Landín, quienes no tuvieron pelotas a modo.

Sobre el final Guastatoya tuvo para llevarse la victoria, con un centro de Jorge Vargas, pero que no llegó a rematar ninguno de los ofensivos.

El campeón consiguió su primer punto, mientras que Guastatoya su segundo empate en la competencia.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

2 Comentarios
  1. Altiplano Chapin! dice

    La razón de que Enzo Herrera no encontro la ruta y de no llegar a tiempo en la cita goleadora, es porque no tiene a sus socios de equipo y porque no es equipo 🐂🐂🐂🐂🐂🐂🐂🐂🐂🐂🐂🐂🐂🐂🐂🐂
    Donde está Enzo Herrera ahora. De estar el vestido de 🐂🐂🐂🐂🐂🐂🐂!!! Sería diferente. Pero ya volverá Asu equipo de antes ya lo verán.

  2. marlop dice

    malisimos., landin creo que jugando para guastatoya estaba, solo cometiendo faltas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.