CRÓNICA | Achuapa consigue su primer triunfo

JUTIAPA – Los cebolleros consiguieron su primera victoria en el certamen.

Deportivo Achuapa se impuso 1-0 a Municipal en el estadio Winston Pineda Gudiel, en la actividad de la segunda jornada del Torneo Apertura 2022 y que le permite ganar su primer juego del campeonato, todo lo contrario a los rojos que aún no logran triunfar.

La primera parte fue bastante pareja, con los cebolleros intentando tener la propuesta ofensiva al inicio, pero sin tener mayor presencia en el marco defendido por Ricardo Jerez, siendo los tiros de larga distancia su mejor opción en especial con Bryan Lemus.

Por otra parte, los rojos tuvieron complicaciones para tomar el balón, luego emparejó las acciones y también comenzó a llegar, siendo un tiro de Antonio De Jesús López que desvió un defensor y mandó la pelota al tiro de esquina.

Cuando todo parecía que el duelo se iría empatado a cero al descanso, un tiro de Rigoberto Hernández fue mal rechazado por Ricardo Jerez y Harold Fonseca apareció para aprovechar el rebote y hacer el 1-0 en el marcador.

Para el complemento, los cebolleros iniciaron mejor, no se conformaron con el 1-0 y buscaron hacer otro tanto, en especial con las desatenciones que estaba teniendo la defensa visitante.

Ricardo Jerez tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el tanto, primero al rechazar un tiro de Diego Ruiz y luego uno de Dany López.

Las llegadas de los orientales continuaron Jorge Matul obligó a la intervención de Jerez y Bryan Lemus con sus tradicionales tiros lejanos también buscaron la anotación.

Sobre el final, los escarlatas se lanzaron al ataque en busca de por lo menos el empate, José Carlos Martínez y Luis Martínez tuvieron una clara opción pero ninguno de los dos fue certero.

Antonio De Jesús López y José Morales también lo intentaron de larga distancia, pero la pelota se fue desviada en ambas ocasiones.

Al final, Achuapa logró defender su ventaja y se proclamó ganador del duelo para sumar tres primeros tres puntos y que lo ascienden al sexto lugar. Municipal sigue sin ganar en dos partidos y es undécimo.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

3 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Que desastre de equipo.

    1. Felipe Dossaco dice

      Como ROJO da verguenza PERO es Verdad.

  2. Felipe Dossaco dice

    PERO la culpa lo tiene ESTE HGP de Gerardo Villa por traer como entrenador del ROJO a este desconocido bajado a lenazos de los cerros de Sonora Mexico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.