Malacateco pulverizó a un pasivo Mixco

SAN MARCOS.  En el estadio Santa Lucía, hubo un solo equipo que buscó de principio a fin, el otro se defendió como pudo.

Desde el pitazo inicial de Sergio Reyna, Malacateco le pasó por arriba a Mixco, llevó el índice del control del juego ante un tímido y reservado equipo chicharronero.

Aunque el dominio parecía estéril para los Toros, pues buscaban hacer daño por medio de centros por las bandas y tiros de media distancia, pero sin tener mayor puntería.

Jorge Sánchez Laparra y Carlos de León inquietaron a Kenderson Navarro, quien lucía sólido y además era el jugador de los visitantes que más atento se encontraba.

En la etapa de complemento, el técnico Israel Hernández Pat hizo debutar al colombiano Jhon Córdoba (al minuto 53), quien tuvo una buena lectura de juego para desbaratar el cerco defensivo de los mixqueños.

Seis minutos después de haber ingresado, Córdoba recibió un pase entre líneas dentro del área de Luis Pérez, y a la salida de Navarro sacó un derechazo para marcar el 1-0.

Mixco no reaccionaba y los dueños de casa intensificaban la búsqueda del gol de la tranquilidad, pero el portero Navarro y el defensor Eithan Rodríguez, evitaron en doble intervención el segundo dardo.

Luego, Othoniel Arce disparó desviado tras un centro oportuno de Córdoba. Con Mixco a la deriva, era cuestión de minutos para que llegara otro gol.

Al minuto 76, Malacateco abrió el campo de derecha a izquierda, dentro del área, para que Raúl Calderón dominara el balón y ante la salida de Navarro lo venció con toque sutil para el 2-0.

El show de Jhon Córdoba siguió ante una defensa pasiva. Ganó la línea de fondo, ahora por derecha, para centrar a la llegada de Jorge Sánchez Laparra, quien entró para empujar el balón al fono de las redes para el 3-0 sobre el minuto 85.

 

Poco que destacar de Mixco, quizá la más clara la tuvo el Christopher Ramírez, quien remató fuerte, pero al alcance de Fernando Ruiz, quien manoteó al córner, en la única clara que tuvieron los visitantes.

Malacateco ahora toma confianza con miras al trascendental juego ante el Sporting San Miguelito, el miércoles en Panamá (1-1); Mixco consumó su segunda derrota.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

Guatefutbol, Guatemala, Torneo Apertura 2022, Liga Nacional, información, Fedefut, Antigua GFC, Mixco, AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.