La cuarta jornada dejó al primer técnico despedido

GUATEMALA – Los antigüeños fueron los primeros que decidieron cesar a su entrenador.

Este fin de semana se disputó la cuarta jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, que dejó al primer entrenador despedido. Antigua GFC tomó la decisión de separar de su cargo al estadounidense Jeffry «Ziggy» Korytoski, quien deja al equipo en el sótano de la tabla y cerca de la zona del descenso.

Los aguacateros sumaron otra derrota en el campeonato y la de ayer fue de escándalo, luego de caer 5-2 en su visita a Deportivo Iztapa, resultado con el que se confirmó su crisis y con la que se acabó la paciencia con Korytoski, que deja a Antigua en el último lugar del Clausura 2021 y a dos puntos de la zona del descenso.

En los otros resultados, el que tomó un respiro fue Cobán Imperial, que con más sufrimiento que virtud futbolística superó 2-0 al alicaído y casi descendido Deportivo Sanarate.

Por otra parte, Comunicaciones se impuso 3-1 a un tímido Santa Lucía Cotzumalguapa, resultado con el que se mantiene cerca del líder Guastatoya y es uno de los pocos equipos que aún sigue invicto.

Con lo que respecta al Campeón Nacional, sigue imparable, a pesar de que Sacachispas no se la puso fácil, se impuso 1-0 con un solitario gol del defensor Rubén Darío Morales y con ello se mantiene como el único que tiene puntuación perfecta.

En la jornada dominical, Municipal vino de atrás para vencer 1-2 a Achuapa en condición de visita, remontada que consiguió gracias a los goles de Jaime Alas y Harim Quezada, por lo que comienza a recuperar terreno en la tabla tras su mal inicio de campeonato.

Xelajú MC y Malacateco cerraron la actividad de la fecha cuatro al empatar sin goles en el estadio Mario Camposeco.

Estos fueron los resultados de la jornada 4 (Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada partido):

Cobán 2-0 Sanarate

Iztapa 5-2 Antigua

Comunicaciones 3-1 Santa Lucía Cotz

Sacachispas 0-1 Guastatoya

Achuapa 1-2 Municipal

Xelajú MC 0-0 Malacateco

En la tabla de goleadores, Luis Ángel Landín de Guastatoya sigue a la cabeza con cinco anotaciones, pero ahora tiene de cerca a Cristian Hernández de Iztapa y Agustín Herrera de Comunicaciones que ya tienen tres dianas.

Con los porteros, Adrián De Lemos de Guastatoya y Rubén Darío Silva de Malacateco, están en la parte alta de la tabla tras haber encajado un gol cada uno que los deja con un promedio de 0.3 tantos recibido por choque.

La quinta jornada del certamen se disputará el próximo miércoles 10 de marzo, uno de los duelos más atractivos será la visita de Comunicaciones a Malacateco, así como el choque de Guastatoya versus Cobán Imperial y el de Municipal cuando reciba a Sacachispas.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.