Iztapa golea y agrava la crisis de Antigua

ESCUINTLA – Los costeños no tuvieron piedad de los coloniales, que están más cerca de la zona del descenso.

Deportivo Iztapa le propinó una goleada de 5-2 a Antigua GFC en la continuación de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2021, en un compromiso que pone a los coloniales en una situación incomoda y con prácticamente asegurada la salida de su entrenador Ziggy Koristosky.

Los Peces Vela comenzaron el juego con intensidad, creando jugadas de peligro desde los primeros segundos, dando muestras que tenían como objetivo ponerse adelante en el marcador lo más rápido posible.

También te puede interesar

Y así fue, porque al minuto 6, el defensor costarricense Jordan Smith se hizo un espacio en la entrada del área, a pesar de tener la marca de dos defensores sacó un remate de derecha para vencer a Víctor Ayala.

La goleada se veía venir debido a la propuesta de los locales, mientras la visita apenas cruzaba el medio campo.

Al minuto 11, en la primera que los coloniales llegaron al área rival, fue para recibir un penal a favor, cuando Renato Sequén recibió una falta. Al cobro llegó Joseph Cox que de derecha engañó a Luis Tatuaca y así puso el 1-1.

Los hombres de Ramiro Cepeda no bajaron los brazos y siguieron con la propuesta ofensiva, teniendo resultados al minuto 26, cuando en una gran jugada colectiva entre Carlos Kamiani y Cristian Hernández, el argentino remató de derecha para anotar el 2-1.

El 3-1 llegó 10 minutos después, cuando un gran pase de Cristian Guerra llegó a Carlos Kamiani, esto quedó solo frente a Víctor Ayala y con un regate lo dejó en el suelo, para luego mandar la pelota dentro del marco.

Para el segundo tiempo, los antigüeños hicieron cambios con el objetivo de recortar distancias, pero, al contrario, esta creció más, porque Iztapa puso el 4-1 al minuto 46 con un golazo de Nelso Iván García desde fuera del área.

Los coloniales tomaron la posesión del balón con esta desventaja, pero esto fue ante el bajón de ritmo de los costeños que parecían conformes con el marcador.

Antigua tenía el dominio, pero no pasó a más, porque no había una idea futbolística clara o variantes para crear peligro en el marco de Luis Tatuaca.

Al minuto 86, la visita encontró el descuento, cuando un error en defensa provocó que Joseph Cox rematara en soledad, este fue rechazado por Luis Tatuaca pero el portero dejó el rebote suelto y fue aprovechado por Josué Martínez que definió de cabeza.

Pero rápidamente los de casa recuperaron su ventaja al minuto 93, Cristian Hernández fue dejado solo frente al portero y ante la salida de Ayala definió de globito para anotar el 5-2 final.

Iztapa consiguió su primer triunfo del campeonato, llegó a cinco puntos y ascendió al cuarto puesto de la tabla.

La situación de Antigua es preocupante, porque es colero de la tabla sin puntos, pero aún lo es más que es décimo en el acumulado, está a dos unidades de la zona del descenso, a la cual podría caer sí más tarde Sacachispas gana su respectivo partido.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Antonio Francisco Limatuj García dice

    Felicitaciones Javier, además de la crónica analice del porqué una goleada tan fuerte a la Antigua que no había tenido en muchos partidos un resultado tan abultado en contra,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.