Guastatoya ‘machaca’ a Sacachispas

Triunfo trabajado para el equipo Pecho Amarillo que suma su cuarto triunfo consecutivo y se mantiene en el liderato de la competencia

CHIQUIMULA. Guastatoya y Sacachispas protagonizaron uno de los partidos más intensos del campeonato en el estadio Las Victorias.

Los Muteros y Pecho Amarillo no defraudaron en el cierre del primer día de la fecha 4 del Torneo Clausura. El buen momento de ambos se vio reflejado en el juego, aunque el campeón fue más certero y dominó gran parte del juego, los locales tuvieron opciones de gol.

El tridente ofensivo que mandó Willy Coito encabezado por Luis Ángel Landín al centro, Marvin Ceballos y Anderson Ortiz como punteros tuvo a raya a la defensa de los muteros. El amatitlaneco sobre todo fue un dolor de cabeza para los zagueros.

El mexicano Landín recibió un pase de Lombardi, y tras dejar en el camino a un defensor encaró a Padilla, pero su disparo se fue por arriba, era la advertencia de lo que vendría.

De una falta sobre Ceballos, cerca del córner, Maximiliano Lombardi levantó un centro al segundo palo que Rubén ‘el Machaca’ Morales ganó en las alturas y cabeceó con técnica y fortaleza, para martillar el pórtico de Mynor Padilla, era el minuto 30 para el 0-1.

Aunque Guastatoya tuvo más la pelota, el partido se tornó de ida y vuelta. El argentino Leandro Rodríguez se internó en el área y sacó un potente derechazo que el portero Adrián De Lemos como pudo la tocó para evitar que se fuera al fondo de las redes.

Luego el campeón respondería con disparos de Lombardi y Anderson Ortiz, pero entre la puntería y el portero mutero, el marcador no se movería.

En la etapa de complemento, Sacachispas salió con nuevos brillos y antes del primer minuto ya De Lemos había ahogado el grito de gol a los anfitriones, ante sendos disparos de los arietes Ávila y Rodríguez.

Al minuto 54 llegaría la opción más clara para los locales, cuando en un contragolpe el tico José Sánchez y el ecuatoriano Diego Ávila forzaron a una estupenda intervención de De Lemos y luego Sánchez estrelló la pelota sobre José Márquez, ya sin portero.

Al minuto 60 el portero Mynor Padilla fue a chocar con Luis Ángel Landín, siendo el árbitro benevolente al agresor le mostró la amarilla al mexicano. Eso sí, después Landín tuvo que recibir la segunda amarilla por una falta sobre Alla López, pero el juez se hizo el loco.

El árbitro José Herrera también se hizo el desentendido en una falta de penal sobre Marvin Ceballos del colombiano Jonathan Lozano en el primer tiempo.

Aunque Sacachispas insistió en el juego, quizá con más ímpetu que orden, al menos en el ataque, fue Guastatoya el que manejó el juego por doquier y se mostró seguro en varios pasajes del juego en defensa.

Finalmente, triunfo trabajado para el equipo Pecho Amarillo que suma su cuarto triunfo consecutivo y se mantiene en el liderato de la competencia.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.