Municipal vino de atrás para doblegar a Achuapa

JUTIAPA. Achuapa no pudo ser contundente ante un frívolo Municipal, que despertó a la hora buena para darle vuelta al marcador (1-2), por la fecha 4 del Torneo Clausura en el estadio Manuel Ariza.

Los cebolleros iniciaron con el pie en el acelerador, ante un frívolo elenco rojo. Antes de los dos minutos ya habían tenido dos opciones de gol, pero Juan Manuel Kluj y Marlon Negrete no pudieron finiquitar tras jugadas de Joshua Vargas. El tridente ofensivo local.

En la primera media hora de juego, los pupilos de Marlon Iván León mantuvieron a raya a los de Sebastián Bini, que no encontraban la ruta para ir a la ofensiva y apenas les alcanzaba para defenderse.

Tras el minuto de hidratación, Municipal regresó con más orden y se animó a ir más al frente, pero también dejó espacios.

En una acción del rápido Vargas el uruguayo Steve Makuka le metió el antebrazo a la altura del cuello, por lo que el juez Armando Reyna sancionó el penal. Eso sí, no amonestó al charrúa.

Al cobro llegó el colombiano Marlon Negrete, quien facturó con un tiro fuerte para vencer a Navarro al minuto 36. Un gol merecido por el volumen y la propuesta de juego de los orientales.

Sin ningún tiro directo a portería, Municipal escuchó el pitazo final del primer periodo.

MUNICIPAL, COMPONE LA PLANA

En el complemento, el técnico rojo se animó a ir más al frente y envió a Frank De León en lugar del zaguero Manuel López, con lo que el equipo ganó más en profundidad. También arriesgó con la salida de Carlos Gallardo y el ingreso de Luis Pedro Rosas y refrescó con el cambio de Rudy Barrientos por Jhon Méndez.

Municipal invirtió los roles y empezó a generar volumen de juego ofensivo.

Al minuto 72 llegó una incursión de José Morales, quien enganchó a dos defensores con un amague y centró a la llegada de Jaime Alas, quien con golpe de cabeza el salvadoreño marcó el empate 1-1.

Cuando parecía que se vendría la reacción de los locales, Bini mandó al terreno de juego Harim Quezada, quien terminó siendo desequilibrante.

Barrientos aprovechó un error en salida de Edgar Macal y asistió a Quezada, quien cruzó a Dávila con un fulminante derechazo para el 1-2 en el minuto 89.

“El Chino” León hizo ingresar a Mario Hernández, quien ya nada pudo hacer. El daño estaba consumado. Municipal fue certero en los momentos oportunos, en un partido que parecía que Achuapa tenía dominado, pero que no le alcanzó el resto físico para la última media hora de juego.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Ingresa 7 y se va 2

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Eso es lo que nos hace recordar al municipal invencible Bravo paisano, ECHELE ganas en el Quiche tambien hay GRANDE’S jugadores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.