Los Chivos pierden puntos importantes como locales

Quetzaltenango. Xelajú no aprovechó su condición de local y el empate de 0-0 ante Malacateco lo deja en la parte media de la tabla.

Xelajú y Malacateco se enfrentaron en el estadio Mario Camposeco la tarde del domingo, como parte del último encuentro de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2021.

Los Chivos se presentaron con cuatro puntos, mientras que los Toros llegaron a Quetzaltenango con cinco unidades, por lo que el ganar era una prioridad para los dos para acercarse a los primeros lugares.

También te puede interesar

En el arranque de las acciones los visitantes intentaron tener un dominio de la pelota paseándola de lado a lado, haciendo correr a los jugadores adversarios, eso si, no lograron generar alguna ocasión clara de gol.

En el minuto 8 Bainer Barrios recibió un pase de Mynor Pop cerca del área, pero al no encontrar un receptor sacó un remate de su pierna derecha que se fue levemente por arriba.

Minutos después los Chivos comenzaron a tener mayor presencia en la ofensiva. En el 13 de juego Darío Silva a una mano cortó la trayectoria de un centro, el balón quedó suelto dentro del área pero Sixto Betancourt atento a la jugada despejó con un remate potente.

Después el delantero de los locales Cristián Castillo también contó con una oportunidad en el minuto 20, en un pase que recibió en la entrada del área que le picó mal, y terminó fallando una ocasión que pareció ser clara para los chivos.

El mismo jugador sobre el 33 de juego contó con otra opción, pero esta vez los defensores no lo dejaron rematar llegaron a tiempo para frenar al futbolista, quien ya había dejado en el camino a unos adversarios.

Malacateco por su parte aunque por algunos lapsos del juego mostró un buen futbol, lo más cerca que estuvo fue en un remate de Cesar Archila, quien desde fuera del área se tomó confianza y estrelló su disparo en el palo horizontal sobre el 40 de las acciones.

Para el segundo tiempo los Chivos ingresaron con su segunda indumentaria (color blanco) y dejaron su tradicional uniforme en los camerinos, mientras que los Toros solamente se cambiaron la pantaloneta de roja a azul. Esto debido a que el cuerpo arbitral consideró que no los dos equipos no se diferenciaban claramente.

Por otro lado el entrenador uruguayo Gustavo Machaín, ingresó a Alexis Matta y sacó a Cristian Castillo, con el objetivo de abrir la cancha y tener más presencia ofensiva al ataque para dejar en punta a Israel Silva.

Aun así el juego se vio bastante interrumpido con constantes faltas de los Chivos sobre los Toros, en el que se contabilizaron un total de cuatro tiros libres a favor de los fronterizos, eso sí, en ninguno lograron aprovechar para romper el empate.

Los altenses por su parte contaron con una de las opciones más claras en la segunda parte, con un remate lejano de Mingorance quien vio adelantado al portero rival, pero que Silva atento a la jugada a dos manos tapó el remate que iba al ángulo. Esto en el 55.

A partir de ahí los Chivos comenzaron a tener mayor presencia de juego en el área rival, Machaín ingresó a Leo Bahía quien tuvo la responsabilidad de romper con el empate y lo más cerca que estuvo el delantero brasileño fue en el minuto 67, cuando remató a la portería pero el portero atento a la acción desvió el esférico al tiro de esquina.

Al ver que Malacateco cerró sus líneas y se resguardó atrás, los Chivos comenzaron a realizar centros al área y contaron con algunos remates, como el de Mingorance quien en el 69 lo intentó pero envió el balón por arriba.

“Chicho” también contó con otra opción en el 74 desde un tiro libre, pero al igual que en las otras ocasiones Darío Silva con los dedos envió la pelota al tiro de esquina, cortando la trayectoria de un remate peligroso.

En el minuto 82 ya en la recta final del partido, Leo Bahía no aprovechó una confusión de la defensiva, y dejó escapar la posibilidad de llevar peligro al marco rival con hacer un centro retrasado.

Con la presión de que el tiempo se terminaba los Chivos tuvieron una opción de peligro en el 83, en el que Duran Reyes cortó un centro por bajo de Mingorance a Bahía, quien ya se disponía a rematar en el corazón del área.

Minutos después el portero de Malacateco tuvo que salir de su portería para frenar con el cuerpo a Leo Bahía, quien ya se disponía para encarar al marco. La acción le costó al guardameta quien fue amonestado con tarjeta amarilla.

Al final el marcador no cambió y el empate de 0-0 persistió y Malacateco se llevó un punto importante en condición de visitante.

Xelajú por su parte llegó a cinco puntos en la séptima posición, mientras que los Toros se mantuvieron en la parte alta de la tabla con seis unidades en la cuarta casilla.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.