Betancourth y Díaz le dan la victoria a Cobán

ALTA VERAPAZ. Los Principes Azules vencieron por 2-0 a Sanarate.

El primer juego de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2021 comenzó con el partido entre Cobán Imperial y Sanarate, el cual se realizó en el estadio José Ángel Rossi el sábado por la mañana.

En el inicio del partido Sanarate intentó imponer sus condiciones y mantener un ritmo competitivo, sobre todo intentando con remates de larga distancia a la portería de Mendoza.

También te puede interesar

Cerca del minuto 10 el equipo de Cobán comenzó a tener mayor posesión de la pelota, y generar ocasiones de peligro sobre la portería de Sanarate.

En el 11 de juego Edin Rivas se anticipó en el primer palo de la portería de Pacheco con un cabezazo, pero el balón se fue levemente desviado. Hasta ese momento era uno de los primeros avisos del equipo local.

De las ocasiones que generó el equipo cobanero por medio de Pereira y de Rivas, la más clara que tuvieron durante el primer tiempo fue en el minuto 25, en un cabezazo que tuvo Robin Betancourth a pocos metros de la portería, pero el balón lo cruzó mucho y se fue desviado.

Posteriormente Sanarate tuvo un cierto control de balón en la media cancha. Cobán Imperial por su parte lo estuvo esperando en su campo intentando realizar un contragolpe.

A pesar de eso los Príncipes Azules tuvieron ocasiones claras para anotar. La primera fue en el minuto 33 en un balón filtrado para Rivas que el delantero no pudo definir al rematar al primer palo donde estuvo bien ubicado Pacheco.

En el 41 Luis Rodas de Sanarate se animó desde fuera del área con un disparo de pierna derecha, pero el esférico pasó levemente en uno de los palos de Mendoza quien solamente acompañó con la vista.

Sobre la agonía del primer tiempo Delfino Álvarez condujo el balón hasta el área, pero al encontrarse solo buscó definir al primer palo pero el remate se estrelló en la parte externa de la red.

Para la parte complementaria Rafael Díaz ingresó a Pedro Altán, mientras que Tatangelo ingresó a Osmar López y Kevin Aguilar.

Con pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Janderson Pereira tuvo la primera opción con un remate cruzado, pero el balón al igual que en la primera parte se fue desviado.

En el 57 Osmar López tuvo una clara oportunidad de anotar, pero su disparo a pesar que fue potente fue directamente a las manos de Mendoza quien logró contener el esférico.

Cuando iban transcurriendo 63 minutos de juego, Robin Betancourth aprovechó un error de Pacheco quien salió mucho de su portería. Esto fue bien aprovechado por Betancourth quien con un “globito” puso el 1-0 dándole la tranquilidad a su equipo.

Después en el 69 Bladimir Díaz ingresó de cambio, y con pocos minutos dentro del campo dejó en el camino a varios adversarios y con un “cañito” a Pacheco puso el 2-0.

A partir de ahí el equipo cobanero manejó mejor el partido, Sanarate a pesar que intentó descontar en la mayoría de sus jugadas llegó sin ideas para poder marcar un gol.

Lo más cerca que estuvo el cuadro Celeste de anotar fue en el 91 de juego con un cabezazo de Osmar López dentro del área, pero el delantero al igual que en su primera ocasión lo envió a las manos de Mendoza.

El partido finalizó y el marcador de 2-0 le permite tener mayor tranquilidad al equipo cobanero que llegó a 7 puntos, y rompió una racha de dos juegos sin poder ganar. Por el lado de Sanarate se quedó en la penúltima posición con un punto en la tabla del Clausura 2021, y en la acumulada es último con 15 cifras.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.