Diez entrenadores guatemaltecos en el extranjero

En Guatefutbol.com recopilamos el listado de nacionales que trabajan en diversos puestos en cuerpos técnicos de equipos profesionales, academias y hasta en una selección.

GUATEMALA. En búsqueda de nuevos desafíos, entrenadores de fútbol guatemaltecos han dejado el país para trabajar en el extranjero.

En Guatefutbol.com recopilamos el listado de nacionales que trabajan en diversos puestos en cuerpos técnicos de equipos profesionales, academias y hasta en una selección. Hay desde técnicos titulares, hasta un preparador de porteros. Talento hay, la mayoría son jóvenes.

Uno de los que más tiempo lleva trabajando en el extranjero es Alejandro Sosa, quien trabaja en el Real Zaragoza desde el año 2013 cuando ingresó a las fuerzas básicas. Desde el año 2016 es el analista titular del equipo profesional. Ha estado en dos liguillas finales por el ascenso con las avispas.

Otro ha sido Juan Francisco Roldán, quien, tras graduarse en la escuela del Real Madrid, fue parte del equipo RC Fabril, filial del Deportivo de La Coruña. Actualmente forma parte del cuerpo técnico de la Asociación de Futbolistas Españoles, que aglutina a jugadores desempleados para que mantengan el ritmo de competencia.

El exfutbolista Luis Arturo Swisher dirige desde hace siete años en los Estados Unidos y desde hace tres años es el jefe de las fuerzas básicas del Saint Louis Football Club, que milita en la USL.

En el fútbol femenino de Nueva Zelanda ha incursionado Juan José Chang, quien ya ostenta varios títulos locales con el equipo Coastal Spirit Femenil.

Recientemente, fue presentado Danny Morales como asistente técnico de la Selección Nacional de Futsal de Haití, elenco que se prepara para competir en el Premundial de la Concacaf 2021, que se disputará en Guatemala.

TÉCNICOS GUATEMALTECOS EN EL MUNDO:

NOMBRECLUBCARGOPAÍS 
Alejandro SosaReal ZaragozaAnalista de videoEspaña
Danny MoralesSelección Futsal de HaitíAsistente técnicoHaití
Juan ChangCoastal Spirit FemenilEntrenadorNueva Zelanda
Juan RoldánAsociación de Futbolistas EspañolesTécnico analistaEspaña
Luis SwisherSaint Louis Football ClubTécnico Sub-19Estados Unidos
Manolo AldanaClub de Futbol Puerto LumbrerasPreparador de porterosEspaña
Miguel CoronadoAcademia en Los  ÁngelesEntrenadorEstados Unidos
Oscar GarciaAcademia en VienaEntrenadorAustria
Pablo FerrignoAcademia en SevillaEntrenadorEspaña
Ricardo MedranoAcademia en ChicagoEntrenadorEstados Unidos

Seguramente, habrá más guatemaltecos que trabajan en la parte técnica en el fútbol en el extranjero. Sus aportes son bienvenidos.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

5 Comentarios
  1. Paulo Emilio dice

    Tengo un amigo que actualmente está vinculado a la preparación física en el fútbol de Canadá, durante muchos años. Ha venido aquí a dar talleres de actualización, se llama Ezzio de León, lo deberían de buscar.

  2. Teologo dice

    Creo que esos chapines estan mas actualizados y preparados que muchos entrenadores extranjeros que deambulan en el futbol guatemalteco.

    1. Rodolfo dice

      Siempre se ha dicho que el peor enemigo,y mal critico del guatemalteco es el mismo guatemalteco,y siempre el que mas critica, en forma destructiva es el que no sabe hacer, lo que hace el criticado, adelante chapines,suerte en lo que hagan, Sean felices,y productivos

  3. Christian Mendez dice

    Jajajajajaajaja todos aportan sus conocimientos en academas, quinta, sexta y ligas Amateur de futbol…. El unico que se puede rescatar de ahi es que esta en la selección de futsal de Haití…… Nada mas….. Tampoco hay que exagerar que hay talento para esa parte técnica tampoco…. Quiza esten mas actualizados si posiblemente….. Pero no estan calificados para dirigir un area tecnica de un equipo nacional o selección nacional….

  4. francisco lemus dice

    jajajajaj ya son talentos que destacan en el mundo, aca en los angeles hay muchos guatemaltecos como entrenadores, de equipos , en las ligas del balboa park, en la liga de north hollywood, etc,pero eso no es futbol profesional no agranden a la gente, ni enganen al pueblo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.