Los albos presionan al Pecho Amarillo

Comunicaciones derrotó a Santa Lucía Cotzumalguapa la tarde-noche de este sábado, resultado que le dio a los cremas el primer lugar de manera provisional, en espera de lo que suceda en Chiquimula, en donde el Campeón Nacional visitará esta misma noche a Sacachispas.

José Corena se estrenó como goleador con los cremas en un partido en el que también anotaron Agustín Herrera y Michael Umaña, mientras Jonathan Velásquez descontó para la visita.

El partido ponía frente a frente a Comunicaciones, un equipo que anota mucho, pero también recibe demasiados goles, contra Santa Lucía Cotzumalguapa, que en tres fechas solo había marcado una vez, pero mantenía su marco invicto.

También te puede interesar

Estos, sin embargo, eran solo números en la previa de un encuentro en el que el favoritismo era completo para los capitalinos y estos no desentonaron en la cancha, dominadores absolutos desde el primer instante, generando múltiples llegadas, abriendo la cancha y jugando al espacio, por lo que no tardó en ponerse en ventaja en el marcador.

Fue al minuto 8 cuando José Corena sirvió desde medio campo a Agustín Herrera, que en tres cuartos abrió a Santis y este prolongó a Stheven Robles, cuyo centro fue a rematar el propio Corena para adelantar a los albos.

La ventaja no hizo que Comunicaciones se relajara, ya que siguió haciendo presión alta y borrando de la cancha al adversario, que solo se asomó dos veces por medio de Icuté, rematando ambas por un costado, mientras los locales eran más eficaces, ya que a los 21 Oscar Santis apareció por derecha y cruzó la pelota con exactitud a la posición de Herrera, el Tin eludió a un contrario y fusiló a Linares para el 2-0.

No hubo ninguna reacción de la visita y los cremas siguieron jugando en el medio campo que defendían los contrarios, pero el palo les negó el tercero en un remate de Russell y luego aparecieron Santis y Lacayo en otras sendas llegadas que no terminaron en anotación.

De esa manera, al descanso Comunicaciones ganaba y tenía un partido muy cómodo, dada la notoria superioridad mostrada ante el conjunto sureño.

A medio tiempo ingresaron para Santa Lucía Jonathan Velásquez, Isaac Acuña y Diego Santis, lo que se sumó a una actitud diferente de la visita, que logró enredar el partido, lo que ya no hacía tan fácil el trámite para los blancos, no obstante que seguían sin tener ningún sufrimiento en la zona baja.

A los 58 minutos llegó el tercero de Comunicaciones, lo que parecía indicar que los Jaguares se desplomarían y los locales terminarían goleando, pero no fue así. El tanto fue producto de un tiro de esquina cobrado por Oscar Santis, en su afán de despejar Javier Del Águila prolongó el balón con la cabeza y Michael Umaña convirtió con un frentazo inatajable para el 3-0.

Poco después, a los 61, se produjo una lamentable lesión del juvenil Diego Santis de Santa Lucía Cotzumalguapa, hermano de Oscar, que juega en Comunicaciones. El problema se produjo cuando un jugador visitante arrolló a Agustín Herrera y el mexicano se quedó revolcando en el terreno de juego, lo que hizo que Diego lo pisara de manera accidental, lo que le provocó como mínimo un esguince en el tobillo izquierdo. El jugador fue trasladado a un centro asistencial para hacerle estudios radiológicos y conocer el alcance de la lesión.

El descontrol en el partido lo aprovecharon los dirigidos por Mario Acevedo, lo que le permitió a Isaac Acuña ingresar por el centro del área, en donde fue derribado por Michael Umaña, pero el balón derivó hacia donde estaba Jonathan Velásquez y este cruzó a Fredy Pérez para el 3-1 al 65.

De esa manera, en un juego absolutamente controlado, Comunicaciones mostró su incapacidad para mantener el cero en su marco, con el agravante que a los 72 el palo derecho los salvó del segundo en un balón que pasó entre Robles y Pérez para que rematara Acuña, pero con la mala fortuna de que el poste le negó el gol.

Eran los mejores minutos de la visita, que por medio de Acuña forzó una buena intervención de Pérez, y no fue sino hasta en los últimos diez en los que los capitalinos recuperaron el control del balón y del partido, alejando definitivamente a los sureños de su marco y llevando el juego al otro lado, estando cerca de convertir el cuarto tanto, pero esta vez fue Junior Lacayo quien se encontró con el palo izquierdo cuando intentó un tiro colocado desde la entrada del área.

El partido terminó con el 3-1 que le dio a Comunicaciones diez puntos y el liderato provisional, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa quedó con cinco y solamente tres unidades de ventaja sobre la zona de descenso.

Hay que hacer mención que el partido fue dirigido por la árbitra Astrid Gramajo, quien hizo una buena conducción y no tuvo ninguna incidencia en el resultado del encuentro.

Consulte las alineaciones y el minuto a minuto de este partido en la sección EN VIVO ó en el CALENDARIO de juegos, haciendo clic sobre el resultado. También revise todas las ESTADÍSTICAS del campeonato haciendo clic en POSICIONES.

También le invitamos a estar pendientes del resumen en VIDEO de este encuentro, el cual publicaremos en unos momentos.

3 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    Buen partido de Comunicaciones con mucha dinamica, el equipo del inicio deberia ser el titular porque en el segundo tiempo con los cambios bajo mucho el ritmo del equipo, y la defensa que sigue dando ventajas, mejoro en relacion a otros partidos, pero necesita mas trabajo.

  2. El Alcón. dice

    Los cremitas siempre sacaran ventaja de loa debiles.
    Y eso de que mete presión al Pecho Amarillo no hay cuando.
    Sera en la jornada 15 donde el Pecho Amarillo le tomara la medida a los cremitas tal como se a hecho anteriormente y como se hizo anteriormente a los rojitos a si sea en sus casa.

  3. luiz mendez dice

    El Alcon: Guastatoya desde que subio a la liga mayor, a sido el verdugo de comunicaciones desde entonces.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.