Guastatoya mantiene su paso perfecto

GUATEMALA – Los monarcas sigue imparable al sumar otro triunfo en el campeonato.

La tercera jornada del Torneo Clausura 2021 se disputó la mañana y tarde de este miércoles, dejando como líder solitario a Deportivo Guastatoya, que sigue firme en la defensa de su título y lo demuestra siendo el único equipo que tiene puntuación perfecta.

El Campeón Nacional recibió la visita de Achuapa, que quiso darle pelea pero no pudo evitar caer 3-0, en una tarde inspirada de Luis Ángel Landín que sigue en romance con el gol y otro tanto de Maximiliano Lombardi, que guían a su club a la cima de la clasificación.

También te puede interesar

Comunicaciones le perdió el paso al puntero, luego que apenas pudiera rescatar un empate a tres goles de visita a Iztapa. Los Peces Vela iban ganando 3-2 hasta el minuto 93, pero la visita tuvo un penal a favor, el cual transformó Agustín Herrera para sacar un punto de la costa del país.

El que logró tomar un respiro es Municipal, que a pesar de seguir sin convencer con su rendimiento se impuso 3-1 a Sanarate, con un doblete de Gustavo Brittos y uno más de John Méndez, logrando así salir del último lugar.

Ahora el nuevo colero es Antigua GFC, que cayó 0-2 en su visita a Malacateco. La situación de los aguacateros es complicada, porque además de conocer el triunfo en el campeonato, está a solo dos puntos de caer a la zona del descenso.

A propósito de la permanencia, el que sumó un punto de oro fue Sacachispas, que estuvo cerca de ganarle a Cobán en el Verapaz, pero Bladimir Díaz empató el choque sobre la hora, a pesar de eso los muteros lograron un importante resultado en sus aspiraciones por salir de la zona del descenso

Otro que pelea por mantenerse es Santa Lucía Cotzumalguapa, que empató sin goles contra Xelajú MC, por lo que sigue a tres puntos de la zona roja.

Estos fueron los resultados de la tercera jornada (Haga clic en el resultado para ver la crónica de cada encuentro):

Iztapa 3-3 Comunicaciones

Malacateco 2-0 Antigua

Santa Lucía Cotz 0-0 Xelajú

Guastatoya 3-0 Achuapa

Cobán 2-2 Sacachispas

Municipal 3-1 Sanarate

A nivel individual, el mexicano Luis Ángel Landín es el líder de la tabla de goleadores con cinco anotaciones, seguido de Gustavo Brittos, Cristian Castillo, Agustín Herrera y Leandro Basán que tienen dos tantos cada uno.

En lo que respecta a los porteros, Braulio Linares de Santa Lucía Cotzumalguapa es el único que no ha encajado gol en los tres partidos, mientras es seguido de Adrián De Lemos y Rubén Darío Silva que ya recibieron un tanto.

La cuarta fecha se disputará el próximo fin de semana, en donde llama la atención el juego de Comunicaciones ante Santa Lucía Cotzumalguapa, así como la visita del líder Guastatoya a Sacachispas y el choque de Xelajú MC versus Malacateco.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.