El Campeón sigue imparable

EL PROGRESO – Los orientales lograron sumar un triunfo más en el campeonato.

Deportivo Guastatoya se impuso 3-0 a Achuapa en la actividad de la tercera jornada del campeonato, alargando así su dominio en lo que va del Torneo Clausura 2021, pintando de amarillo el primer lugar de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Willy Coito tomó la iniciativa desde los primeros minutos, jugado con líneas adelantadas aprovechando que el rival llegó a buscar defenderse y no mostraba alguna propuesta para hacer daño en el marco defendido por Adrián De Lemos.

Los guastatoyanos tenían el balón, pero se les dificultó encontrar espacios para llegar jugando, esto debido al buen parado defensivo de los jutiapanecos.

El conjunto Pecho Amarillo era peligroso cuando Marvin Ceballos lograba encontrar espacio en la banda y con su característica velocidad ponía en complicaciones a los cebolleros.

Uno de esos desbordes funcionó y fue hasta el minuto 45, cuando un centro pasado de Ceballos llegó al segundo palo donde Maximiliano Lombardi remató de primera intención y así venció a Brandon Dávila.

Para la segunda parte, la diferencia no fue diferente, los locales comenzaron atacando para buscar el segundo y la visita trataba de mantenerse ordenado en defensa.

Pero al 51 falló la zaga, cuando no pudo rechazar un esférico el cual le quedó a Luis Landín, este dentro del área tomó el balón, dejó en el camino a un rival y de zurda puso el 2-0.

A pesar de ir perdiendo por dos, los cebolleros se lanzaron al ataque, encerraron a los guastatoyanos en busca de descontar el marcador.

Marlon Negrete fue el que más lo insistió, pero en sus dos tiros se encontró con el portero Adrián De Lemos.

Al 77, cuando mejor jugaba la visita, otro desborde por la banda provocó un espacio, un centro al segundo palo le llegó a Luis Ángel Landín, que definió de media tijera para vencer a Brandon Dávila y así sentenciar el juego.

Guastatoya sumó su tercer triunfo en tres partidos, siendo el único equipo que ha ganado todos sus encuentros hasta el momento y es líder. Achuapa se queda con tres unidades en el noveno puesto.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.