Britos salva a Municipal de un bochorno

GUATEMALA. Municipal sufrió más de la cuenta para doblegar a un aguerrido Sanarate, durante la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

Si los rojos pensaron que los celestes serían un flan se equivocaron. El equipo del argentino Matías Tatangelo mereció mejor suerte en El Trébol, sobre todo porque tuvo para hacerle daño, pero a sus arietes le falló la puntería final.

Con Sanarate parado con propiedad y buscando hacer daño, apareció el volante John Méndez para asociarse con el argentino Gustavo Britos, quien le devolvió la pared para romper la línea defensiva y el nacional encaró a Iván Pacheco, a quien cruzó para el 1-0.

Pero, los rojos siguen siendo un equipo sin contundencia y eso lo sabía Sanarate, que fue a presionar cuando pudo a sus defensores, quienes tuvieron un concierto de errores. Esta vez fue determinante el del portero Kenderson Navarro, quien sorpresivamente reemplazo al uruguayo Rafael García.

El santarroseño buscó salir jugando, pero le entregó la pelota al Leandro Basán, quien asistió al venezolano Charles Martínez, quien, aunque le pegó mordido, venció a Navarro para el 1-1 al minuto 31. Así se fueron al descanso.

BRITOS, EL HÉROE 

Con Sanarate pagándole ataque por ataque o error por error a Municipal, la segunda parte no tenía un dominador.

Pero desde la banca llegó Alejandro Díaz, quien asistió a su compatriota Gustavo Britos, para que el ariete venciera a Pacheco y colocara el 2-1 al minuto 69. La jugada venía precedida de un ataque que despilfarró Sanarate.

Sanarate realizó sus cinco cambios buscando empatar, de hecho, hasta el portero Iván Pacheco fue a cobrar un tiro libre en búsqueda de sus torres ofensivas, pero no fructificó.

Así, nuevamente apareció la dupla argentina entre Díaz y Britos, para que el nuevo refuerzo rojo marcara el 3-1 al minuto 89.

Aunque no tuvo su mejor versión, Municipal cortó una racha de seis partidos sin ganar y el técnico Sebastián Bini toma un respiro, tras las dos derrotas iniciales de la competencia, mientras que Sanarate sigue sin ganar en el torneo y empieza a rezagarse en la zona de descenso.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.