Agónico empate de Cobán

ALTA VERAPAZ – Los cobaneros estuvieron cerca de tropezar en su casa.

Cobán Imperial consiguió un empate de 2-2 sobre la hora ante Sacachispas, en un encuentro que sufrieron ante el buen funcionamiento demostrado por los chiquimultecos, que a pesar de no ganar, lograron un punto de oro en sus aspiraciones por salvar la categoría.

Los muteros llegaron al reducto altaverapacense a cuidar en defensa, pero a contragolpear y a aprovechar cualquier jugada a balón parado cuando estas se le presentaran.

También te puede interesar

Los locales tenían la iniciativa, apenas en los primeros minutos Robin Betancourth lo intentó en dos ocasiones, pero en ambas se topón con un Mynor Padilla que estaba inspirado.

Pedro Altán también hizo lo suyo pero el balón se fue desviado y Padilla otra vez estuvo atento, ahora para atrapar un tiro de José Andrés Ruiz.

Los muteros no habían llegado hasta el minuto 25, cuando un centro pasado de Rigoberto Hernández se estrelló en el palo y luego Byron Leal apenas sacó de la línea el remate de Leandro Rodríguez.

Pero al 27 se rompió el cero, cuando Allan López cobró un tiro libre de larga distancia, este se desvió en la barrera y el balón se dirigió directo al marco, dejando sin opción al portero Mario Mendoza.

Los chiquimultecos ganaron en motivación y seis minutos después pusieron el 0-2, cuando Diego Ávila tomó el balón un poco después del medio campo, tras ver adelantado a Mendoza disparó de lejos y mandó la pelota dentro de la portería ante la sorpresa de todos.

Para el complemento, los Príncipes Azules se lanzaron al ataque tal como se esperaba, con el ingreso de Víctor Guay, Delfino Álvarez y Bladimir Díaz ganaron presencia ofensiva.

Apenas al 56 lograron el 1-2, cuando Robin Betancourth asistió a Janderson Pereira, que sin pensarlo le pegó desde fuera del área y anotó el descuento.

Los cobaneros tuvieron la posesión del balón, trataron de hacer daño y de encontrar espacios en una línea defensiva bien nutrida y ordenada.

Los chiquimultecos renunciaron al ataque y le cedieron toda la iniciativa al rival para defender la ventaja.

Pero al minuto 90, un centro de Álvarez tomó mal parados a los defensores y el balón llegó a Bladimir Díaz, que estaba solo dentro del área para definir de cabeza y así poner el 2-2 final.

Cobán Imperial llegó a cuatro puntos y es sexto de la tabla del Clausura 2021. Sacachispas es cuarto con cinco unidades, en el acumulado sigue en la zona del descenso, pero se  puso solo a dos de superar a Antigua.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.