No merecieron la victoria

ESCUINTLA. Santa Lucía mostró muy poco para ganar y Xelajú MC fue presa de sus circunstancias para imponer sus condiciones. Un empate fue lo más salomónico, en un partido que pintaba para más.

En el retorno de la afición al estadio Municipal de Santa Lucía, los espectadores observaron un pobre espectáculo futbolístico. Apenas al minuto de juego Carlos Salvador Estrada golpeó con el codo a Isaac Acuña, generándole un corte en la cabeza y deteniéndose el partido. Un mal presagio del resto del juego.

En el primer cuarto de hora, Javier González también se fue pintado de amarillo. Con ambos amonestados coqueteando con la roja, el técnico Gustavo Machaín los reemplazo a los dos antes de los 25 minutos.

Con Santa Lucía llevando el control de la pelota, apenas logró generar una opción clara de gol. Anllel Porras centró a Acuña, quien pivoteó a la llegada de Kendell Herrarte, quien no pudo rematar fuerte y su tiro fue directo a las manos del portero David Monsalve al minuto 42.

Tras el complemento ya no volvió el guardameta canadiense, aparentemente a causa de una lesión, por lo que su lugar lo tomó el petenero Nery Lobos.

Xela buscó intercambiar los roles con Santa Lucía, que volvió pasivo para el complemento, por lo que tuvo varias opciones desde el córner, pero no le sacó provecho.

La más clara la tuvo en el cierre del partido, cuando el brasileño Leo Bahía dejó a dos defensores, luego dribló al portero, pero cuando disparó se recuperó Braulio Linares. Fallo garrafal del sudamericano.

No hubo tiempo para más en un partido chato, que dejó a los equipos con un cantado empate, que quizá fue justo porque ninguno presentó argumentos para llevarse la victoria.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.