Comunicaciones empata gracias a un penal sobre la hora

ESCUINTLA – Los albos estuvieron a pocos segundos de perder su invicto en la costa del país.

Deportivo Iztapa y Comunicaciones igualaron a tres goles en la apertura de la tercera jornada del Torneo Clausura 2021, en un compromiso que estuvo lleno de emociones y que se definió hasta la parte final con una pena máxima que le permitió igualar a los capitalinos.

El partido comenzó con bastante intensidad, apenas en los primeros minutos ambos comenzaron a avisar, los cremas por medio de Manfred Russell, Dewinder Bradley José Contreras mientras los de casa con un tiro de Nelso Iván García.

Fue al minuto 11 que se abrió el marcador, cuando un tiro de Bradley se estrelló en un defensor, el balón quedó en el aire, pero Luis Tatuaca y Julián Priego no se hablaron, situación que fue bien aprovechada por Rafael Lezcano para anotar el 0-1.

Los de casa se lanzaron al ataque y al minuto 18 encontraron el empate, cuando Pedro Samayoa se hizo un espacio en las afueras del área, para luego sacar un derechazo que no pudo detener Fredy Pérez, poniendo así el 1-1.

Los Peces Vela mantuvieron su propuesta, al 22 un gran pase de Carlos Kamiani Félix dejó solo frente al portero a Cristian Albizures, este en lugar de tirar asistió a Cristian Hernández que anotó el 2-1.

Aunque la alegría costeña no tardó un solo minuto, porque otro error de Julián Priego le permitió a los cremas empatar, cuando el defensor despejó mal la pelota y se la dejó a Nicolás Royón que solo empujó el esférico y marcar así el 2-2.

Los hombres de Ramiro Cepeda trataron de recuperar la venta, lo intentaron con un tiro de Jordan Smith que se estrelló en el poste y luego con un disparo lejano de Nelso García que sacó Pérez.

Para el complemento se mantuvo la intensidad del encuentro, aunque con más faltas que jugadas de peligro, que en contraste de la primera parte fueron menores.

Al minuto 59, Fredy Pérez cometió un gran error, luego de rechazar un balón con la mano con medio cuerpo fuera del área, por lo que el árbitro marcó tiro libre.

Esta jugada fue cobrada por el costarricense Jordan Smith, que con un derechazo estrelló la pelota en un elemento albo y luego esta se fue directo al marco con el que anotó el 3-2.

Los costeños trataron de aumentar la cuenta en el marcador, estuvieron cerca con un tiro lejano de Cristian Guerra que apenas despejó Fredy Pérez y luego con un cabezazo de Edi Danilo Guerra que por poco se fue desviado.

Los cremas también lo intentaron, pero no lograban encontrar espacios por medio de jugadas, su más clara llegó por la táctica fija con un cabezazo de José Pinto que rechazó Luis Tatuaca.

El encuentro terminó bastante friccionado, con jugadas accidentadas y con los elementos de los Peces Vela que gastaban el tiempo cuando tenían la oportunidad.

Cuando todo parecía que los de Ramiro Cepeda se llevarían el triunfo, al minuto 93 Sergio Azurdia cometió una falta infantil dentro del área al derribar a Rafael Lezcano, por lo que el árbitro marcó penal para los albos.

La responsabilidad del cobro la tomó Agustín Herrera que con un tiro sutil venció a Luis Tatuaca y así puso el 3-3 definitivo en el marcador.

Iztapa sigue sin ganar en el campeonato, llega a dos puntos y es noveno de la tabla. Comunicaciones perdió su paso perfecto, pero mantiene su invicto y por el momento es primero con siete unidades

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. marlop dice

    equipo mas malisimo, 3 partidos jugando a nada. Ese portero tan ignorante como no va saber que salirse del area al sacar con la mano el balon es falta, terminó regalando infantilmente el 3er gol. El entrenador subestima a los equipos departamentales dejando al Tin y a Robles en la banca y meterlos ya cuendo está cuestaarriba, piensa que es facil ganarle a Iztapa como lo hacen los rojos.

  2. josue cabrera dice

    Lamentable tener a un tecnico mediocre (Tapia) , que usa a los cremas como laboratorio de Frankestien, haciendo inventos que solo sirven para que el equipo no tenga cuadro titular, si no que aqui juegan los jugadores que a él le dan la gana. Ah y ese portero cree que esta jugando en los potreros de su barrio, que mal. Y sabe que es lo peor que si no gana el campeonato se va lleno de plata si lo echan y nosotros la afición como la gran pt… porque no tendremos la 31 y participación en la concachampios

  3. El Alcón. dice

    Algo tendrán los árbitros que a fuerzas tienen que ingirir en los resultados y que la campana les salva a los cremitas sobre la hora. Siempre es asi.
    Perdiendo al penúltimo minutos y al tiempo de cumplimiento empatan también es lo mismo con los rojitos.
    Mal por Iztapa que lucho hasta el final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.