De la mano de Archila, Malacateco sepulta a Antigua

QUETZALTENANGO. Malacateco no dejó de insistir en el ataque, ante un reservado Antigua GFC que pecó de no arriesgar y de fallar a la hora buena, las pocas, pero claras posibilidades que tuvo.

Los toros jugaron de local en el estadio Israel Barrios, en Coatepeque, ante los coloniales en la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

Malacateco buscó llevar los hilos del partido, tuvo la pelota, pero fue incapaz de generar acciones de peligro. Antigua tuvo menos la pelota, se replegó en defensa y fue mordaz en el ataque. Supo apretar a ratos a los toros y los complicó.

Los pupilos de Jeffry Korytoski tuvieron las más claras en la etapa inicial. A penas al minuto 2 Renato Sequén quedó frente a la portería, después de que Josué Martínez había dejado al portero Rubén Darío Silva, pero el ‘Pelusa’ remató y Juan Osorio se cruzó para evitar la caída del pórtico.

La respuesta de los toros llegaría desde un córner, por medio de un cabezazo de Lauro Cazal, que le dejó la pelota a Jorge Sánchez Laparra, pero el retalteco frente al marco no pudo disparar con fuerza y Sequén esta vez evitó el tanto desde la línea al minuto 20.

Antigua sacó fuerzas de flaqueza y fue nuevamente a presionar a los toros, generando que Mynor Pop diera una pelota dividida, la que fue ganada por Josué Martínez, quien no pudo ante la salida oportuna de Rubén Silva.

MALACATECO, INTENSO Y EFECTIVO

En la etapa de complemento, Malacateco buscó ser más intenso y preciso en ofensiva. Mientras, Antigua se vio mermado y pareció conformarse cada vez más con el empate.

El mejor jugador de los Toros, César Archila, fue un dolor de cabeza para Moisés Hernández. Al minuto 49 un centro fue directo a la cabeza de Bainer Barrios, quien estrelló la pelota en el palo y en el contrarremate apareció Cazal para volarla.

Al minuto 74 se proyectó Sixto Betancourt, quien centró, la proyectó Lauro Cazal, luego la baja en el segundo palo César Archila, quien la dominó, pero sacó un disparo desviado.

Los toros no dejaron de insistir. Al minuto 80, César Archila le tira larga la pelota a Oscar Castellanos, quien lo engancha dentro del área y el juez Sergio Reyna marca el manchón. Al cobro llegó el mexicano Jahir Barraza, quien cobró con un zurdazo, por abajo,  pese a que Ayala adivina la trayectoria para colocar el 1-0.

Por si quedaban dudas en el juego, el propio Archila recibió un pase con ventaja de Barraza, le ganó la posición con velocidad a Hernández y sacó un derechazo que doblegó a Ayala al minuto 85.

Fue el primer triunfo de los toros en el campeonato, mientras que los coloniales coleccionan la tercera derrota en el certamen.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. marlop dice

    Antigua practicamente se desarmó con todos los que dejó ir, el mexicano, el delantero argentino, robin, el otro que se fue a los cremas y no lo ponen

  2. beto Murga dice

    El gringo no es tecnico para Antigua. Estos deben hacer algo y ya si no quieren terminar jugando en la primera division la proxima temporada. Lastima porque tiene buenos jugadores, pero mal tecnico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.