El Campeón Nacional se dio un festín en su estreno

GUATEMALA – Los guastatoyanos no tuvieron inconvenientes en su primer encuentro.

El Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional arrancó este fin de semana y dejó una jornada con goles en todos los partidos, en especial en el debuto del Campeón Nacional Guastatoya, que se dio el lujo de golear a Sanarate en una edición más del Derbi de El Progreso.

El conjunto Pecho Amarillo fue una aplanadora y aprovechó lo mermado de su rival para golearlo 5-1 en el estadio David Cordón Hichos gracias a los tantos de Anderson Ortiz, Omar Domínguez, Marvin Ceballos y un doblete de Luis Landín.

Al que no le fue nada bien fue al subcampeón Municipal, que le tocó jugar de visita ante Cobán Imperial y cayó derrotado por la mínima diferencia gracias a un solitario tanto de Pedro Altán, que fue suficiente para que los cobaneros comiencen a ilusionarse.

La jornada dejó otros dos resultados de 1-0, ambos involucran a equipos que pelean por la permanencia, el primero fue el triunfo de Sacachispas contra Achuapa gracias al tanto de Edson Hernández, que aunque lo mantiene en la zona del descenso se aleja del último lugar del acumulado.

El otro 1-0 se dio en el triunfo de Santa Lucía Cotzumalguapa versus Antigua GFC, los jaguares también toman un respiro en la tabla acumulada al mantenerse tres unidades lejos de la zona del descenso.

El único empate de la fecha se registró este sábado, cuando Deportivo Malacateco logró igualar a un gol en la cancha de Iztapa. Los Toros se habían puesto a ganar por intermedio de la anotación de Juan Yax, pero Eliseo Díaz igualó para los escuintlecos.

Por último, Comunicaciones consiguió imponerse 3-2 a Xelajú MC, en un duelo lleno de errores por parte de ambos equipos. Los cremas triunfaron con los goles de Agustín Herrera, Nicolás Samayoa y Junior Lacayo, mientras los quetzaltecos marcaron por un autogol de Alexander Robinson y un tanto de Cristian Castillo.

Estos fueron los resultados de la Jornada 1: (Haga clic en el marcador para ver las crónicas de cada juego)

Iztapa 1-1 Malacateco [VIDEO]

Sacachispas 1-0 Achuapa [VIDEO]

Cobán 1-0 Municipal [VIDEO]

Santa Lucía Cotz 1-0 Antigua

Guastatoya 5-1 Sanarate

Comunicaciones 3-2 Xelajú

Tras disputarse la primera fecha, el mexicano Luis Ángel Landín se pone en el liderato de la tabla de goleadores gracias al doblete que le anotó a Sanarate, por otra parte 13 jugadores más lo siguen con un tanto.

Con lo que respecta a los guardametas, Braulio Linares (Santa Lucía Cotz), Mario Mendoza (Cobán) y Mynor Padilla (Sacachispas), fueron los únicos que dejaron su marco en cero, por lo que mantienen el mejor promedio hasta el momento.

La jornada dos se disputará el próximo fin de semana, teniendo como duelos más atractivos el de Antigua GFC que recibirá la visita de Comunicaciones, así como el Municipal versus Guastatoya donde ambos se volverán a enfrentar tras disputar la última final, donde los amarillos levantaron el título.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.