Sacachispas gana y sueña con la salvación

CHIQUIMULA – Los muteros lograron cumplir en condición de local.

Deportivo Sacachispas arrancó con el pie derecho el Torneo Clausura 2021 luego de imponerse 1-0 a Achuapa, en el partido correspondiente a la primera jornada y el cual era vital para los muteros que estaban de local y enfrentaban a un rival directo.

Los chiquimultecos comenzaron con intensidad el encuentro, siendo Diego Ávia quien lo comenzó intentando con disparos dentro del área, pero ambos fueron bien detenidos por el portero Brandon Dávila.

Por otra parte, los cebolleros no se quedaron con los brazos cruzados, con el pasar de los minutos fueron sacándose la presión de los de casa y así buscar el marco rival, siendo Marlon Negrete el hombre que más lo intentaba.

Sin duda los ojos también estaban en el centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, que portó el gafete de capitán mostró liderazgo al dar indicación en constantes ocasiones a sus compañeros y tal como se ha caracterizado en su carrera estuvo cortando el juego del rival.

Los jutiapanecos no especularon a pesar de estar de visita y se adueñaron de la posesión del balón, incluso tuvieron opciones de gol pero los tiros de Bryan Lemus y Marlon Negrete se fueron muy desviados.

Cuando mejor jugaba la visita, los muteros lograron abrir el marcador, cuando al minuto 35 Edson Hernández se encontró con un balón en la entrada del área y de derecha venció a Brandon Dávila, anotando así el 1-0 que fue definitivo.

Para el complemento, Achuapa inició mejor, tuvo mayor propuesta ofensiva con el ingreso de Edgar Macal y Nicolás Martínez, quienes tuvieron la responsabilidad de buscar el empate.

La visita tuvo el control del balón, pero a pesar de encontrar algunos espacios a la hora de definir no tuvo la certeza necesaria para llegar con peligro al marco defendido por Mynor Padilla.

Bryan Lemus tuvo dos tiros libres claros en el borde del área, pero ambos fueron mal ejecutados al mandarlos muy alto del marco mutero.

El choque se comenzó a mostrar friccionado, la necesidad de ambos equipos de sumar hizo que hubiera muchas faltas y por ende ambos clubes tuvieron jugadores amonestados.

Los cebolleros fueron los que pecaron y cayeron en la desesperación, cuando al minuto 88 Juan Luis Cardona fue expulsado por ponerle el brazo en la cara a un rival.

Al final, Sacachispas logró ganar 1-0, que lo convierte en el primer líder del Clausura 2021, pero sobre todo, salió del último puesto de la tabla acumulada y se pone a un punto de quedar fuera de las casillas del descenso.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Beto Murga dice

    Es muy temprano todavia, pero es alentadora la victoria de hoy. Ojala puedan mantener equilibrio durante el torneo. No los van a ganar todos, pero que puedan levantarse cuando las cosas no salieron bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.