Iztapa sufre en casa ante Malacateco

ESCUINTLA. Los Peces Vela y los Toros empataron 1-1, en un juego donde las emociones llegaron sobre el final del partido.

Iztapa y Malacateco dieron inicio al Torneo Clausura 2021 en el estadio El Morón.

En el inicio del encuentro ambos equipos intentaron buscar adueñarse de la pelota. A pesar que Iztapa pobló el medio campo y dejó solo en punta a Carlos Kamiani no pudo generar muchas jugadas a la ofensiva, y por ende el mexicano no contó con muchas opciones para definir.

En el minuto 14 Iztapa intentó un pelotazo largo para el delantero azteca, pero los defensores estuvieron atentos y lograron cortar la jugada de peligro.

Con el transcurrir del juego y a pesar que Malacateco se sacó la presión del rival, comenzó a tener mas presencia a la ofensiva aunque en el minuto 21, Alexander Cifuentes envió un centro a los pies de Samayoa quien no logró rematar a placer y desperdició una buena opción de gol.

En el 26 de juego Iztapa realizó su primera variante tras una molestia que presentó Samayoa, quien tuvo que dejar su lugar para Danilo Guerra. Minutos después el entrenador Ronald Gómez también se vio obligado a realizar un cambio, debido a que Jorge Gatgens tuvo también una molestia muscular, su lugar lo dejó para Cesar Archila.

A pesar que los dos equipos intentaron generar ocasiones de peligro ninguno de los dos lo pudieron hacer, incluso sobre el 40 de juego Carlos Kamiani recibió en soledad un balón aéreo, pero no pudo rematar con comodidad. Aun así la jugada no debió contar ya que el azteca estaba en fuera de lugar.

Dos minutos después Jordan Smith ganó la línea de fondo, pero a la hora de centrar ni Kamiani ni Danilo Guerra pudieron encontrar el balón con comodidad para vencer a Darío Silva.

Para la segunda parte “El Checka” Hernández ingresó al campo, y desde el pitazo inicial se vio un cambio notable en el que equipo local quien buscó romper el empate de 0-0.

A pesar de esa presión de Iztapa sobre el rival, en el 59 Lauro Cazal de Malacateco le bajó un balón aéreo a Cesar Archila, quien tras un enganche no pudo rematar con comodidad y su disparo se fue levemente desviado de la portería de Tatuaca.

En el minuto 66 el costarricense Jordan Smith volvió a complicar a los defensores por su sector, y sacó un centro razo para Danilo Guerra quien no pudo rematar a portería ya que también llegaba con la presión de un defensor.

Malacateco por su parte las veces que llegó a la portería le faltó actitud para rematar, como en el caso de Mynor Pop quien en el 70 de juego pudo disparar a portería de Tatuaca, pero su jugada perdió sorpresa al buscar un acompañamiento.

Cuando el juego entró en el minuto 80 se pensó que los dos equipos se irían con el empate de 0-0, pero en el 82 Mynor Pop dentro del área remató al cuerpo de Tatuaca, el rebote le favoreció a Calderón quien estrelló el balón en un adversario, pero en la tercera ocasión Lauro Cazal de pierna derecha puso el 0-1 con un fuerte disparo.

El juego ganó emoción pero Malacateco no pudo retener el resultado, ya que sobre el 86 un error de Darío Silva ocasionó que Eliseo Díaz encontrara el empate de 1-1.

Iztapa continuó presionando por buscar el gol de la victoria, pero las cosas se le complicaron al equipo, ya que en el 92 Julián Priego se fue expulsado con doble amarilla tras una falta sobre el paraguayo Cazal.

Al final el marcador de 1-1 prevaleció hasta el pitazo final, y los dos equipos se quedaron con un punto, eso sí, el peor sabor se lo quedó Iztapa que no pudo ganar de local.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.