VIDEO | Bini no esconde las heridas, pero apunta a la 32

Guatefutbol TV conversó con el técnico argentino de Municipal

GUATEMALA. El técnico de Municipal, Sebastián Bini, conversó en exclusiva con Guatefutbol TV de cómo curará las heridas que le dejó la pérdida del Torneo Apertura. El argentino habla de sus nuevos refuerzos y de los rivales con más peso en el campeonato.

A horas para que los escarlatas se estrenen en el Campeonato de Clausura 2021, el ex futbolista se mostró “herido” aún por perder la final ante Guastatoya a inicios de mes en el estadio El Trébol.

“Se cura haciendo un buen torneo, llegando a la final y ganándola, así se cura esa herida. Igualmente, es una herida que deja mucho dolor”, se sincera el técnico que ya sabe qué es salir campeón con los Rojos (en el Apertura 2019).

“En el torneo (Apertura 2020) hicimos cosas muy buenas, las cuales esperamos repetirlas y que la copa se quede con nosotros”, agrega.

Reconoce que las constantes interrupciones del Apertura les afectó, y que ese tipo de situaciones no “estaban en el manual de entrenadores”, pero reconoce que le sirve “aprender de los errores”.

De acuerdo con Bini, Municipal no cambiará en demasía debido a que ha conservado la base del equipo de los últimos dos años. Ante las salidas de Ramiro Rocca y Janderson Pereira explica:

“Nosotros gracias a Dios tenemos una estabilidad en el plantel, en el cual hicimos muy poquitos cambios. Vamos a reforzar el área defensiva y trajimos a un nuevo delantero”, refiere de las contrataciones de Steve Makuka y Gustavo Britos.

Sin mayores rodeos, Bini reconoce los equipos con mayor peso en el Clausura: “Cobán, se reforzó muy bien, Comunicaciones, Guastatoya es el último campeón, nosotros (Municipal), Antigua que terminó haciendo bien las cosas”, se sincera.

Sobre la nueva contratación del argentino Gustavo Britos, refirió que lo utilizarán en diferente posición a su predecesor Ramiro Rocca: “Nosotros lo traemos como un segunda punta para que acompañe al Flaco (José Carlos Martínez)”.

“Esperemos que entre toda la gente de arriba compartan los goles y podamos hacer la misma cantidad que hicimos”, agrega.

El primer rival de Municipal será Cobán Imperial este domingo a las 11:00 horas en el estadio José Ángel Rossi. El ex volante sabe que los dirigidos por Rafael Díaz cuentan con nuevos refuerzos.

“Sabemos que se han reforzado, pero nosotros tenemos una estructura de dos años, y seguimos por el mismo camino…en el que nos ha ido bastante bien de visitante, creemos que vamos a empezar bien”, advierte.

“Vamos a pelear la Copa para tener la 32, la que se nos escapó hace unos días”, finaliza.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Bini ponte a trabajar si quieres ser un tecnico distinto y deja de hablar de lo contrario seguiras siendo un tecnico comun y vulgar. Nosotros los ROJOS in nos da tristeza en que se ha convertido nuestro ROJO en un equipo comun ya nadie le respeta no en nuestra casa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.