Santa Lucía Cotz consigue un triunfo valioso

ESCUINTLA – Los jaguares consiguieron sumar ante su público.

Santa Lucía Cotzumalguapa venció 1-0 a Antigua GFC en la primera jornada del Torneo Clausura 2021 que se disputó en su estadio y con esto comenzó de gran manera su lucha por mantenerse en la Liga Nacional del futbol guatemalteco.

Los dirigidos por Mario Acevedo comenzaron a imponer condiciones desde el inicio, siendo Jonathan Velásquez con sus tradicionales tiros de larga distancia, pero estos fueron rechazados por la defensa, uno de ellos lo sacó Juan Osorio de la línea.

La presión de los locales en los primeros minutos fue bastante alta y trataba de ponerse adelante lo más rápido, pero se toparon con Víctor Ayala que detuvo un disparo de Anllel Porras.

Aunque las cosas se complicaron al minuto 21, cuando el brasileño Rafael Da Roza fue expulsado, luego que tras un forcejeo le diera un manotazo en la cara a Kenner Lemus.

Los antigüeños trataron de tomar el control, pero a pesar de ser menos los lucianos mantuvieron su orden y buen parado, que impidió que los visitantes intentaran sacar provecho de su superioridad numérica.

Aunque esto fue provisional, porque al 40 se emparejaron los planteles, cuando el costarricense Josué Martínez vio su segunda tarjeta amarilla tras frenar una contra del contrincante, por lo que Antigua también se quedó con 10.

Para el complemento, los jaguares lograron ponerse adelante, en el minuto 47 consiguió anotar el 1-0 por intermedio de Anllel Porras que con un cabezazo venció a Víctor Ayala.

El gol pareció ser un golpe anímico positivo para los costeños, que trataron aumentar la cuenta en el marcador pero Ayala estuvo atento para ganarle un mano a mano a Porras y después rechazar un tiro de Diego Santis.

Los de casa fueron mejor y estuvieron más cerca del segundo, como con el otro intento de Santis que se fue apenas desviado y luego Cristian Ojeda sacó un cabezazo de Thales Moreira de la línea.

La visita casi no generó, sus más claras fueron un tiro de Cristian Ojeda que se fue alto y luego un cabezazo de Deyner Padilla que atrapó Braulio Linares.

Santa Lucía Cotzumalguapa logró sumar sus tres primeros puntos del Clausura 2021, pero lo más importante es que escaló al noveno puesto del acumulado con lo que se mantiene tres unidades lejos de la zona del descenso.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Juan Fuentes dice

    Bien por los Jaguar’s.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.