Aplanadora amarilla

El derbi de El Progreso encontró a sus dos equipos en posiciones dispar.

EL PROGRESO. Guastatoya impuso respeto en el inicio del Torneo Clausura al golear en su reducto a sus vecinos de Sanarate. La árbitra Astrid Gramajo dirigió sin mayores sobresaltos el partido válido por la fecha 1.

El derbi de El Progreso encontró a sus dos equipos en posiciones dispar. El Pecho Amarillo estrenó el título y la Máquina Celeste en la última posición de la tabla acumulada.

Desde el inicio, Guastatoya buscó hacer valer sus credenciales en su escenario, el estadio David Cordón Hichos. Sin embargo, se topó con un respondón Sanarate que intentó pagarle ataque por ataque. De hecho, un cabezazo frontal de Christopher Ramírez obligó al portero Adrián De Lemos a un soberbio desvió al córner. Pero fue sólo eso, una intención, pues rápidamente se diluyó.

La vieja fórmula de la casa apareció. Jorge Vargas centró sobre la marcha y Luis Landín de cabeza facturó para el 1-0 al minuto 11.

Sin reacción certera de los visitantes, José Márquez lanzó un pase a la espalda de los centrales que el mexicano Landín nuevamente buscó y sacó un zurdazo para batir al portero Bryan Mejía, quien atacó mal la pelota y la fue a recoger al fondo de las redes. Era el 2-0 al minuto 45.

En el complemento, la tónica fue la misma Guastatoya con el índice del control de la pelota y Sanarate con ímpetu, pero sin orden para atacar.

GOLES DE TODO GUSTO

Al minuto 50, Marvin Ceballos le mostró el balón a Aguilar dentro del área y luego sacó un zapatazo para vencer a Mejía y poner el 3-0.

Si la superioridad de Guastatoya era notoria, la pasividad de los celestes también. Así, al minuto 56 el uruguayo Maximiliano Lombardi cobró un córner con un pase al primer palo, que anticipó el mexicano Omar Domínguez, quien de cabeza marcó el 4-0.

El partido cayó en un letargo, pero en el cierre se reactivó con goles. Rubén Morales se durmió y le robaron la pelota en salida. En el mano a mano De Lemos evitó en primera instancia, pero el argentino Leandro Basán empujó sólo la pelota al fono da las redes para el 4-1 al 89’.

Desde la banca llegó el patojo Anderson Ortiz para marcar el gol más vistoso de la tarde, tras recibir una pelota entre líneas dominó y le hizo un globito al portero Mejía para el 5-1 al 90.

Así, Guastatoya comienza el camino de la defensa del título, mientras que Sanarate se complica en sus aspiraciones de conservar la categoría.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.