Jornada 13: Comunicaciones ganó el clásico y acortó distancias

La Jornada Trece se disputó y solo victorias locales se registraron.

La Fecha 13 del Torneo Apertura 2020 se disputó entre el sábado y domingo, en el que solo los equipos que jugaron como local lograron ganar.

El juego que se llevó los reflectores para este Jornada fue el clásico 313 entre Comunicaciones y Municipal, el cual se lo quedó el cuadro Crema con un 2-1,  en el que Santis destacó nuevamente (Ver entrevista) junto al experimentado Rafael Morales que colocó el segundo. Con el triunfó los albos llegaron a 22 unidades pero con dos juegos menos, mientras que los Rojos se quedaron con 24 puntos con un partido aun por disputar.

Otro juego atractivo fue el de Malacateco contra Guastatoya, el cual cerró la actividad de esta fecha en el estadio Santa Lucía de Malacatán en donde triunfó el conjunto fronterizo.

En el Pensativo se dio el estreno del estadounidense Jeff Korytoski, quien debutó con triunfo por 2-0 sobre los Cebolleros.

En el caso de Xelajú MC no pudo en casa ante Cobán Imperial, y cedió puntos importantes con el 0-0 para continuar escalando posiciones en la tabla acumulada.

Por otro lado la goleada de la jornada la marcó el Deportivo Iztapa, quien derrotó a los Celestes que siguen en la última posición de la tabla de posiciones.

Estos fueron los resultados de la Jornada 13:

Iztapa 4-1 Sanarate

Santa Lucía FC 2-0 Sacachispas

Xelajú MC 0-0 Cobán Imperial

Comunicaciones FC 2-1 CSD Municipal

Antigua GFC 2-0 Achuapa

Malacateco 2-0 Guastatoya

En la tabla de goleo continúa el argentino Ramiro Rocca, quien con su anotación ante los Cremas llegó a 12 goles en 868 minutos que lleva jugados en el Apertura 2020. Su más cercano perseguidor es el mexicano Carlos Kamiani Felix con 11 goles. El guatemalteco que lleva más goles es Oscar Santis con cuatro goles.

En cuanto al portero menos vencido es José Calderón con cinco goles recibidos en ocho apariciones que ha tenido con los Cremas. El que lo sigue de cerca es el guardameta Rafael García quien lleva encajados siete anotaciones en nueves partidos jugados.

Las alineaciones, incidencias, y el minuto a minuto de todos los juegos de la Jornada 13 puede verlas en la sección de ESTADÍSTICAS de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.