Contundente Antigua GFC doblegó a un combativo Achuapa

El estadio Pensativo albergó el partido entre Coloniales y Cebolleros por la fecha 13.

Los antigüeños se llevaron el triunfo 2-0 frente al Deportivo Achuapa.

Antigua GFC inició el partido llevando la iniciativa y tratando de ir al frente. Achuapa se defendió bien armando dos líneas de cuatro y apelando a esperar y a buscar contragolpear.

También te puede interesar

Tras un par de avisos con disparos de medio distancia de Betancourth y Pablo Aguilar que ya avisaban del peligro de estos dos jugadores.

Achuapa por momentos se quitaba la presión y se atrevía a ir al frente.

En una de esas opciones los coloniales robaron un balón en ataque de los cebolleros y consiguieron concretar un contragolpe perfecto, donde Pablo Aguilar eludió a su marcador y filtró un balón para la llegada de Robin Betancourth, quien encaró al Pacheco y lo venció con remate cruzado para el 1-0 a los 30 minutos de juego.

Los coloniales encontraron la tranquilidad con el gol y siguieron en lo suyo tratando de tener el balón y de generar peligro.

Achuapa se vio presionado y sobre el minuto 38 Iván León hizo dos variantes en busca de mayor profundidad ofensiva.

Ingresaron Rodrigo Ligorria y Eisner Loboa, se fueron a descansar José Longo y Manuel Klug a los 37 de tiempo corrido.

Con las dos variantes el cuadro cebollero tuvo más peso a la ofensiva, aunque Antigua lo intentó con contragolpes en velocidad.

Mario Hernández al 43 remató de media distancia y el balón pegó en el travesaño y se fue al tiro de esquina porque hubo desvío de la zaga.

Un minuto después al 44, Bryan Lemus lo intentó otra vez desde fuera del área y otra vez el balón al travesaño de los coloniales.

Achuapa lo intentó, pero no consiguió el empate.

Para el segundo tiempo Achuapa llevó un poco más la iniciativa, pero no tuvo potencia en la última línea para conseguir la notación.

Los coloniales se pararon bien en defensa y poco a poco retomaron el control del juego.

La primera opción de gol llegó por medio de Loboa, quien remató suave dentro del área, y el balón llegó suave a las manos de Ayala al 51.

Sobre el 57 una buena jugada asociada entre Mario Hernández y Rodrigo Ligorria, que terminó con un mano a mano de Hernández que exigido remató fuerte, pero a la posición de Ayala.

Antigua intentaba, pero ya con poca claridad al frente, primero con un remate de Arreola que pegó en un compañero, luego otra filtración de Aguilar para Betancourth, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Mario Hernández sale lesionado al 71, se complicaba Achuapa, sin embargo, al 75 otra lesión, ahora era el colombiano Loboa, los cebolleros ya habían gastado las tres ventanas de cambio.

Eisner Loboa debió de jugar más de 15 minutos lesionado y tratando de aportar, pero realmente fue poco lo que pudo hacer ya que se le veía golpeado de la rodilla derecha.

Antigua sobre los 80 de juego ya no tenía tanta ambición de por ir al frente, atacaban más por inercia que por convicción.

Al 82 Loboa encontró un balón suelto dentro del área, pero apenas remató y la zaga pudo desviar.

En partido ya no era claro para ninguno de los dos, aunque Achuapa era el que buscaba ir más al frente.

Sobre el 90, una jugada polémica, Vidal Paz, va por un balón sobre la banda y en la entra del área hace contacto con el zaguero, este pierde el equilibrio, la pelota queda suelta y el juvenil de Antigua sigue la acción envía centro a Nicolás Martínez quien anota con remate de cabeza.

El asistente no se comprometió y el árbitro Luna que estaba lejos dio continuidad. La jugada no debió contar, sin embargo, no se marcó la falta y así se avaló el 2-0 para Antigua GFC.

Korytoski debutó con triunfo en el banquillo de Antigua e Iván León en su segundo partido dirigiendo a Achuapa se lleva su primera derrota.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.