Malacateco le pasó por arriba a Guastatoya

Un inspirado César Archila guía a Malacateco a vencer 2-0 a Guastatoya

Malacateco le pasó por arriba a Guastatoya y se afianza en la tercera posición del Torneo Apertura, tras jugarse la fecha 13 de la fase de clasificación.

El pecho amarillo llegó al estadio Santa Lucía, de Malacatán, con la intención de seguir sumando puntos, sin embargo, se topó con un equipo local, que buscó dejar en claro desde el inicio que propondría en ofensiva.

Las lesiones obligarían a los entrenadores a realizar cambios en los primeros minutos. El defensor Wilson Godoy fue reemplazado por Bainer Barrios al minuto 11, mientras que seis minutos más tarde salió lesionado José Márquez y en su lugar ingresó Walter García.

Fue lo más llamativo en los primeros 20 minutos en un partido en el que ambos contendientes se enfrascaron en una disputa en tres cuartos de cancha, eso sí con los toros llevando el índice del control de la pelota.

Con los toros volcados al ataque, apareció por la derecha César Archila, como una locomotora, con fuerza y velocidad, llevándose a la rastra a Aarón Navarro y centrando para que el paraguayo Pedro Báez se le anticipara al recién ingresado García y abriera el marcador al minuto 25.

Ante la falta de reacción o de argumentos de Guastatoya, que no lograba hilvanar circuitos de juego, los fronterizos mantuvieron el ritmo intenso en el ataque.

Eso sí, Jorge Estuardo Vargas se las ingenió para robarle una pelota a Bainer Barrios y se perfiló en el mano a mano con Henry Hernández, pero el portero le tapó el violento disparo.

La replica de los anfitriones llegó vía el debutante mexicano Jahir Barraza, quien tuvo la opción de ampliar el marcador, pero en el mano a mano el portero Adrián De Lemos, lo aguantó y evitó la caída de su pórtico al minuto 37.

Antes de irse al descanso, apareció Barraza tuvo su revancha. Se combinó con José Sánchez, el tico centró a Archila, pero el balón le quedó al mexicano Barraza, quien dominó la pelota y la punteó al fondo de las redes para el 2-0 al minuto 43.

SEGUNDO TIEMPO, UN TRÁMITE

En el segundo tiempo, los toros le bajaron ritmo al juego, fueron más cautelosos y buscaron defender la ventaja, ante un equipo oriental que tuvo pocos argumentos para ganarle el pulso a los locales principalmente en tres cuartos de cancha.

El técnico uruguayo Coito Olivera envió a sus variantes ofensivas, Anderson Ortiz, Christian Reyes y Fredy Orellana, pero ninguno pudo cambiarle el destino al juego.

Con el triunfo, Malacateco suma 21 punto y se mantiene en la tercera casilla, mientras que Guastatoya se queda con 15 punto en la séptima posición.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Foto: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.