Kamiani Felix lideró la goleada de Iztapa con un triplete

Los Peces Vela derrotaron 4-1 al Deportivo Sanarate.

El Deportivo Iztapa y Sanarate se enfrentaron el estadio El Morón a las 11:00 horas, como parte de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2020.

Tal y como se esperaba Iztapa hizo valer su condición de local y el papel como favorito. Desde que comenzó el encuentro se convirtió en el dueño de la posesión de la pelota siendo el que más intentó generar juego ofensivo.

En el minuto seis el salvadoreño Odir Flores contó con la primera ocasión clara de gol, al recibir un pase retrasado de Kamiani. Aunque el remate fue bueno del cuscatleco fue desviado por los defensores terminando en el tiro de esquina.

Ante las facilidades que permitió la defensiva de Sanarate, Iztapa presionaba por las bandas para buscar los cabezazos de Acosta y Kamiani. La anotación no demoró y llegó sobre el minuto 14 por medio de el mexicano Carlos Kamiani, quien aprovechó un pase largo de Jordan Smith para pasar el balón por arriba de Manuel Sosa quien salió a achicar el esférico pero que no pudo evitar el 1-0.

Dos minutos después Waldemar Acosta recibió un pase nuevamente del tico Jordan Smith, pero que el delantero no pudo aprovechar para ampliar la ventaja.

El costarricense continuaba con un buen juego con los Peces Vela para dar pases claros a gol, y sobre el minuto 23 Julio Fajardo no pudo aprovechar el centro del defensor y no pudo llegar a tiempo para empujar el esférico al fondo de la portería.

Iztapa continuaba presionando por ampliar el resultado, y sobre el minuto 36 Waldemar Acosta llegó en soledad para cabecear el balón desde un tiro de esquina, pero la pelota se fue a un lado del pórtico.

Sobre el minuto 39 el delantero Acosta volvió a tener otra posibilidad para anotar, pero su remate dentro del área fue suave y a las manos del portero Manuel Sosa.

Minutos después Iztapa tuvo otra chance para anotar, pero el remate lejano de Cristian Guerra se fue levemente a un lado de la portería de Manuel Sosa.

Cuando mejor jugaba el equipo local en el terreno de juego, fue sorprendido en el 44 por un remate potente de Cristhoper Ramírez desde fuera del área, que venció a Liborio Sánchez que a pesar que se lanzó no pudo tapar el disparo y evitar el empate de 1-1.

Para el segundo tiempo Iztapa entró presionado y desde el primer minuto tuvo una oportunidad para anotar,  pero ni Kamiani ni Acosta pudieron llegar a rematar un centro por abajó que atravesó toda el área.

En el minuto 47 Carlos Kamiani Felix vio adelantado a Manuel Sosa de su portería, y con un zurdazo puso el 2-1 para darle la tranquilidad al equipo de la costa sur.

Las cosas cambiaron rápidamente a favor de los Peces Vela. En el 54 de juego el mexicano se tomó confianza en un tiro libre y con un remate que iba a dirección a la barrera, el balón sufrió un leve desvío y se metió a la portería para el 3-1 en el partido.

El juego ya estaba sentenciado. Sanarate ya no atacó y sufrió las veces que Iztapa se iba al ataque. Carlos Kamiani fue uno de los jugadores que buscó aprovechar para ampliar su cuota goleadora en Guatemala, pero en los minutos 60 y 74 los postes le negaron dos goles al atacante azteca.

El que estuvo cerca de anotar para los Celestes fue Christhoper Ramírez con otro golazo, pero el remate del jugador celeste fue estrellado en el palo horizontal.

Cuando parecía que el partido terminaría en el 3-1, el joven futbolista Lynner García ingresó al área con balón dominado y con un remate potente al primer palo venció a Manuel Sosa para el 4-1 definitivo.

La victoria le permite a Iztapa llegar a 19 puntos en la tercera posición, mientras que Sanarate continúa en el penúltimo puesto con 11 cifras.

Comente esta nota  y compártala con sus amigos. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.