Santa Lucía rompió su racha negativa

Con un triunfo inobjetable contra Sacachispas, Santa Lucía Cotzumalguapa dejó atrás una seguidilla de cinco partidos sin victoria.

Brayan Morales y Diego Morales hicieron los tantos de los Jaguares, que erraron un penal por medio de Jean Theodoro Sabrinho.

Gran parte del primer tiempo fue un somnífero, con dos equipos cuyo rendimiento ponía en evidencia el porqué ocupan los puestos bajos de la tabla de posiciones.

A veces atacaba uno y a veces lo hacía el otro, pero sin ideas y, sobre todo sin convicción, lo que producía muy pocas ocasiones de gol y, eso sí, un enredo mayúsculo en medio campo.

La oportunidad más clara de toda la etapa inicial llegó a los 16 minutos, cuando Mafre Icuté hizo un tiro cruzado desde la derecha, el cual soltó el guardameta Luis Lucero, pero Diego Ruiz -con todo el marco a su disposición- tiró el balón arriba.

Después de eso hubo que esperar hasta el 24 para que Omar López rematara de lejos para darle un susto a los locales, y lo mejor para los Jaguares llegó al final con un buen remate de Brayan Morales que salvó Lucero y una chilena que quedó un poco alta de Diego Ruiz.

Todo, sin embargo, fue muy poco para 45 minutos caracterizados por el aburrimiento, sin que ninguno de los dos pudiera tomar el balón e imponer el ritmo del juego, hacerse dominador claro y generar continuamente oportunidades de gol, por lo que el 0-0 era reflejo de lo sucedido en una primera mitad para el olvido.

Un golazo de Brayan Morales a los 50 minutos alegró el partido, porque los sureños se entusiasmaron y fueron en busca de más anotaciones, aunque esto contrastó con la pobre reacción del conjunto mutero, incapaz de hilvanar jugadas y generar opciones para el empate.

De esa cuenta, fue Santa Lucía quien se encontró más cerca del segundo, pero a Thales Moreira le salvaron uno en la línea y a Diego Santis le invalidaron otro por fuera de juego, mientras del otro lado el guardameta Linares no pasaba de un par de revolcones a un costado de su marco.

Pero la insistencia del conjunto local tuvo su recompensa en un contragolpe en el que Rafael Da Roza cedió a Diego Ruiz en la media luna, quien giró sobre su eje y remató junto al poste derecho para el 2-0 que liquidó el partido.

Aún hubo tiempo para más, luego de una falta de Jamal Jack en el área oriental, pero Jean Sobrinho estrelló el balón en el poste derecho y evitó que el marcador fuera más amplio para los dirigidos por Guevara.

El triunfo 2-0 fue importante para Santa Lucía Cotzumalguapa, que había sumado cuatro puntos en sus últimos cinco partidos, pero hoy rompió su mala racha y ascendió provisionalmente al octavo lugar, en espera de que se complete la jornada, mientras Sacachispas se hundió más en la última posición y sus oportunidades de clasificación son prácticamente nulas.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.