Cobán Imperial cierra la Primera Vuelta como líder

Los Príncipes Azules lograron cerrar la primera vuelta en lo más alto de la tabla, tras obtener un punto en la difícil cancha de Guastatoya.
El partido entre los cobaneros y el conjunto Pecho Amarillo cerró la Jornada Cinco y la primera vuelta del Torneo Apertura 2020. El encuentro se realizó en el estadio David Cordón Hichos en un complicado juego para los visitantes, quienes llegaban con la presión de sumar puntos sabiendo también que Guastatoya está necesitado de ganar.  Aunque los dirigidos por Rafael Díaz fueron los primeros en tomar la ventaja en el marcador gracias a un gol de Elias Enoc en el 39, Luis Landín aprovechó su oportunidad que tuvo en el segundo tiempo para poner de cabeza el 1-1 definitivo que se mantuvo hasta el minuto 90.

El marcador le permitió a los cobaneros llegar a once unidades y así evitaron perder el liderato, que ya había tomado Municipal provisionalmente. Guastatoya por su parte se quedó con tres cifras en la penúltima casilla de la tabla manteniéndose sin ganar.

La Jornada

También te puede interesar

La Quinta Fecha dio inicio con el partido del sábado entre Malacateco y Comunicaciones en el estadio Santa Lucía, donde los Toros le propinaron la primera derrota al conjunto albo con una anotación de Mynor Pop. Con ese resultado los fronterizos llegaron a siete puntos (séptimo en la tabla), mientras que los Cremas se quedaron con ocho unidades (tercero en la tabla).

Más tarde ese mismo sábado, Santa Lucía FC aprovechó su condición de local y derrotó 2-0 al Deportivo Iztapa, con goles de Diego Ruiz y de Mynor Trejo para darle la segunda victoria a los jaguares que llegaron a seis unidades (octavo en la tabla), mientras que los Peces Vela se quedaron con cinco cifras (noveno en la tabla) sumando su segunda derrota.

Para el tercer juego del sábado entre Municipal y Sacachispas ya no se disputó, debido al mal estado de la cancha por la fuerte lluvia que cayó en la capital y que por ello el encuentro se reprogramó para el domingo.  En dicho partido que se realizó a las 11:00 horas los Rojos derrotaron a Sacachispas 3-0, con un doblete del argentino Alejandro Díaz y un gol de John Méndez. El marcador le permitió a los escarlatas llegar a diez unidades (segundo en la tabla), y Sacachispas que se quedó con cuatro puntos (décimo en la tabla).

Siempre a las 11:00 horas del domingo, Antigua GFC enfrentó al Xelajú MC en el estadio Pensativo, donde los aguacateros al fin volvieron a la senda del triunfo, luego de tres partidos en el que no pudieron ganar. La victoria la lograron con los goles de Robin Betancourth y  Nicolás Martínez, mientras que Wilber Pérez descontó para los altenses.  Con el resultado los Panzas Verdes llegaron a ocho cifras (quinto en la tabla), mientras que los lanudos se quedaron con siete unidades (sexto en la tabla).

En el choque entre Sanarate y Achuapa, los Celestes dejaron ir su primera victoria al dejarse empatar por los Cebolleros y terminar con un resultado de 2-2. Por los locales marcaron Alexis Canario y Marlon Negrete, mientras que por los achapanecos marcaron Cleber Da Silva y de Juan Luis Cardona.

Estos son los Resultados de la Quinta Jornada:

Malacateco 1-0 Comunicaciones Video

Santa Lucía FC 2-0 Deportivo Iztapa Video

Municipal 3-0 Sacachispas  Video

Antigua GFC 2-1 Xelajú MC Video

Sanarate 2-2 Achuapa Video

Guastatoya 1-1  Cobán Imperial Video

En la tabla de goleo el jugador de Municipal, Ivan Ramiro Rocca, no logró marcar en la presente fecha pero sigue como el máximo goleador, como también ninguno de sus perseguidores logró anotar en sus respectivos equipos.

Así está la tabla de Goleo:

Nombre                                              Goles

1) Ramiro Rocca (MUN)                      6

2) Lauro Cazal (COB)                           4

3) Pedro Baez (MAL)                           3

4) Agustín Herrera (COM)                   3

5) Israel Matos de Souza (XEL)         3

En la tabla de guardameta menos vencido también se encuentra otro elemento de los escarlatas, ya que el portero Rafael García (URU) tomó el liderato en solitario tras colgar un cero en la quinta fecha. Sus perseguidores, Kevin Moscoso, Victor Ayala, y José Calderón recibieron anotaciones.

Así está la tabla de Guardameta Menos Vencido:

Nombre y equipo                           Goles encajados

1) Rafael García (MUN)                                 3

2) Kevin Moscoso (COB)                              4

3) Victor Ayala (ANT)                                    5

4) José Calderón (COM)                               5

5) José Carlos Garcia (SAN)                        5

Para la sexta fecha que también será el inicio de la Segunda Vuelta, se desarrollará el próximo fin de semana en el que Municipal enfrentará a Cobán Imperial en «El Trébol», en el juego más atractivo donde estará el juego el líderato.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Edgar de León dice

    Muy profesional. Felicitaciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.