Santa Lucía Cotz triunfó en un partido accidentado

Los lucianos se llevaron al resultado en el choque de los representativos de Escuintla.

Santa Lucía Cotzumalguapa se impuso 2-0 a Deportivo Iztapa, en uno de los derbis de la costa del país, encuentro que se caracterizó por la gran cantidad de amonestados y expulsados que hubo, debido a las constantes infracciones.

La primera parte del encuentro fue bastante accidentada, apenas transcurrían 10 minutos cuando el árbitro Esteban Carrillo ya había mostrado tres tarjetas amarillas, porque los jugadores de ambos equipos se pasaron de intensidad y estaban cometiendo muchas faltas.

También te puede interesar

A pesar de ello, el ritmo del choque no bajó y fue todo lo contrario, porque los Peces Vela se quedaron con 10 hombres al minuto 16 tras la expulsión de Sergio Azurdia.

Esto hizo pensar que le daría un poco más de ventaja a los lucianos, pero a pesar de ello, era la visita que jugaba más en terreno contrario, tratando de generar llegadas por medio de las bandas.

Al minuto 28, el árbitro marcó penal, luego que Jonathan López le impidiera con una barrida, disparar en soledad a Romario Da Silva y se sumó a la lista de amonestados, aunque se salvó que fuera expulsado.

El cobro de la pena máxima se dio al minuto 31, cuando Diego Ruiz ejecutó con potencia el disparo y engañó al portero mexicano para poner el 1-0.

Las patadas continuaron en el partido, no pararon los amonestados y los de casa también se quedaron con un hombre menos, cuando fue expulsado el hondureño Santos Crisanto al minuto 37.

Al filo del descanso, tuvo poco en lo deportivo, mientras hubo 9 amonestados por ambos equipos y los dos expulsados que se mencionaron anteriormente.

Para el complemento, los Peces Vela mostraron una mejor versión, adelantaron líneas en busca del empate, pero tuvieron la desventaja de dejar muchos espacios.

Afortunadamente para el espectáculo mermó el juego brusco y se vio mejor propuesta ofensiva por parte de ambos conjuntos.

Al minuto 82 los Jaguares lograron el 2-0, cuando Mafre Icuté desbordó por la derecha y con un centro asistió a Mynor Asencio Trejo que de cabeza venció a Liborio Sánchez para sentenciar el juego.

La visita se quedó con nueve al cierre del encuentro, luego de la expulsión de Andrés Quiñónez.

Santa Lucía Cotzumalguapa logró llegar a seis puntos en la clasificación y ascendió al séptimo puesto, mientras Iztapa sumó otro encuentro sin ganar, se quedó con cinco unidades en la novena casilla.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Los arbitros (Eje. E. Carrillo) empezaron a dar las tarjetas de navidad por anticipado, es logico que saquen muchas tarjetas si por cada amarilla los clubes deben pagar Q.500 y por roja Q.1,000 de ahi que logran sacar su sueldo sino como???. Lo preocupante es que afecten el espectaculo (ya de por si pauperrimo) por tratar de llegar a la cuota para que le paguen sus honorarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.