Antigua vuelve a la victoria

Luego de tres partidos sin ganar, el conjunto colonial se re-encontró con el triunfo al vencer 2-1 a los altenses con goles de Robin Betancourth y Nicolás Martínez.

Los amantes del futbol deben estar agradecidos con Antigua y Xelajú, que llegaron a la cancha del Pensativo con el único objetivo de buscar la victoria, lo que produjo un encuentro abierto, de ida y vuelta, con dos equipos que buscaban de manera incesante el marco de enfrente.

Esto se dio a pesar que los estilos de ambos son muy distintos, porque mientras los coloniales hacían transiciones más rápidas, buscando la proyección de Paz y Arreola por las bandas, o la creatividad de Hernández en el medio para abastecer a su tridente ofensivo, Xela buscaba llegar con el balón dominado, tocando por bajo y cambiando ritmo en el último cuarto de cancha, especialmente por las subidas de Albizures por la derecha y las llegadas punzantes de Corea por el centro, pero acarrear tanto la pelota provocaba que los espacios se cerraran, por lo que los visitantes se veían obligados al remate de media distancia, pero sin poder sorprender a Víctor Ayala.

También te puede interesar

En la primera parte la posesión de balón estuvo ligeramente inclinada para el equipo de Claverí, pero los dirigidos por Torres Servín fueron más certeros y eso les permitió ponerse en ventaja luego que Marco Domínguez hizo un servicio de cuarenta metros hacia el segundo palo, desde donde Robin Betancourth cabeceó y bañó a David Monsalve para abrir el marcador al minuto 39; gol 75 en la carrera del ariete petenero.

En el inicio del segundo tiempo pasó de todo, porque el recién ingresado José Castañeda interceptó con la mano un centro de Josué Martínez y el árbitro Walter López sancionó el penal que convirtió en gol Nicolás Martínez a los 52.

El negocio parecía finiquitado para los coloniales, pero un minuto después el colegiado inventó un penal para Xela, con el agravante de que le mostró la segunda amarilla a José Antonio Mena, con lo que de manera inmerecida los locales se quedaron con un hombre menos y con la opción de que el rival descontara. Sin embargo Víctor Ayala salvó con las piernas el disparo de Israel Silva Matos de Souza, con lo que el 2-0 se mantuvo en la pizarra.

Eso sí, el técnico Torres Servín se vio obligado a cambiar su esquema con la salida de Arreola y Paz para reforzar su cuadro bajo, mientras refrescaba su ataque con el ingreso de Ribeiro y Arriola, pero esto se combinaba con la decisión de cederle la iniciativa a la visita, que tuvo el balón y lo llevó con buen criterio hasta tres cuartos de cancha, pero en esa zona terminaban las libertades, por lo que, a pesar de la movilidad de Corea y la potencia de Wilber Pérez, las oportunidades no eran muchas porque con frecuencia terminaban levantando centros que controlaba Ayala, o rematando de media distancia sin fortuna.

El drama llegó sobre el final, porque Mario Castellanos, que había ingresado dos minutos antes, hizo un potente disparo desde 25 metros, el cual superó a Ayala pero no a Kervin García, que salvó en la línea, pero al contrarremate llegó Wilber Pérez para convertir el descuento a los 85.

Pero Xela no tuvo más opciones de gol y, al contrario, fue Antigua quien pudo ampliar en el tiempo de descuento cuando Cayo Ribeiro hizo un servicio a Marco Domínguez, que tras eludir a un contrario quedó en soledad frente a David Monsalve en un duelo de canadienses, pero el volante colonial voló su remate y el marcador 2-1 ya no tuvo movimiento.

Fue un buen partido, con una lucha de poder a poder, siendo lamentable la equivocada decisión de Walter López que dejó con uno menos a Antigua, porque eso cambió la tónica del juego, que dejó de ser de ida y vuelta para convertirse en un encuentro en el que un equipo atacaba con desesperación y otro que solo se dedicaba a cuidar su ventaja.

Habiendo roto su racha de resultados negativos, Antigua GFC llegó a ocho puntos que lo dejan provisionalmente en el cuarto lugar, en espera de los últimos dos partidos de la fecha, mientras Xelajú continúa con una de cal y otra de arena, totalizando siete unidades en el cierre de la primera vuelta del torneo de Apertura 2020.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.