Municipal sin despeinarse golea a Sacachispas

En un partido que fue reprogramado de sábado para domingo debido al mal estado de la gramilla, por la intensa lluvia azotó el centro del país.

Municipal no tuvo mayores inconvenientes para superar a Sacachispas en partido válido por la quinta fecha del torneo Apertura 2020.

Los rojos sufrieron pese a tener el dominio del balón con escaza claridad a en el último cuarto de cancha.

También te puede interesar

A los 12 minutos Janderson Pereira fue amonestado.

Con centros, desbordes y disparos de media distancia los escarlatas no conseguían abrir el marcador.

Sacachispas en cambio contó con las más claras, sobre todo al minuto 19, cuando el portero Víctor García, quien le ganó el mano a mano al mexicano Omar López.

Frank de León remató fuerte pero Johnny Navarro envió a tiro de esquina y luego Alejandro Díaz lo intentó pero su disparo no llevó dirección de portería.

Cuando los rojos comenzaban a desesperarse, porque no encontraban la ruta, apareció Alejandro Díaz con una individualidad, para superar a su marcador y rematar de manera perfecta para anotar un golazo con el que se abrió el marcador al minuto 42.

Sin duda los rojos extrañaban a ese «Gambetita» encarador y desequilibrante.

Municipal tuvo dos opciones más para anotar, pero no lo consiguieron y con 1-0 terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad Sebastián Bini hizo ingresar a José Morales por Manuel López.

De la misma forma los rojos llevaron la iniciativa y Sacachispas poco a poco le fue cediendo espacios al cuadro local.

Sobre el 51 el caribeño Jamal Jack fue amonestado por una falta dentro del área roja sobre Carlos Gallardo.

Dos minutos más tarde, al 53, Daniel Marroquín, marcador lateral de Sacachispas también fue amonestado.

Al 55 José Morales de Municipal también recibió tarjeta amarilla y un minuto más tarde Omar López de los orientales también se llevó la anotación al 56.

Un pelotazo de 40 metros permitió habilitar a Alejandro Díaz, quien dentro del área rival, controló perfecto el balón, para eludir a su rival y quedar de frente a la portería para rematar a placer y colocar el 2-0 sobre el 57.

Sobre los 61 minutos de juego Cristian Alvarado de Sacachispas, recibió la tarjeta amarilla, por una fuerte entrada sobre un rival.

El futbolista de Municipal, Jaime Alas, también fue amonestado al 63.

Carlos Alvarado fue sustituido por os muteros y su lugar fue ocupado por Carlos Monetepeque a los 64.

Janderson Pereira que sigue lejos del nivel que mostró en Municipal, Petapa y Cobán, remató dentro del área, pero el balón pegó en el poste y se fue desviado en el minuto 68.

Pereira fue sustituido al 69 y en su lugar ingresó John Méndez.

El argentino Ramiro Rocca recibió una gran asistencia dentro del área por parte de Alejandro Díaz, sin embargo el centro delantero remató desviado en el minuto 70.

El mismo Rocca probó de media distancia, pero Navarro estuvo atento y controló a los 75.

El volante mutero Ronald Regalado fue amonestado a los 77. En ese mismo minuto se dio la variante en los orientales, se fue Marco Rivas e ingresó Alex Pozuelos.

Sacachispas intentó en un par de ocasiones ir al frente pero sin convicción y más por obligación.

Al 86 los orientales hicieron dos variantes, ingresaron Luis Pérez y Herberth Morales y dejaron el campo Edgardo Ruiz y Daniel Marroquín.

Sobre el 90, los rojos roban un balón en salida y les permite habilitar a  John Méndez, quien en el ingreso del área remató fuerte, raso y cruzado para mandar el balón al fondo y decretar el 3-0 que fue definitivo.

La 91  salió Frank de León y permitió el ingreso de Erick Castro, quien pudo debutar, estando un minuto en el campo.

El partido concluyó y Municipal se llevó los tres puntos sin jugar un gran partido, pero si siendo certero a la hora de concretar.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. carlos pedroza dice

    Yo mas bien creo que le s acompaño la suerte, porque Sacachispas en gran parte del partido jugo mejor que los rojos, pero la falta de definicion les paso factura. Ademas el error de marca del mismo defensa que en las 2 primeros goles de los rojos dejo que Cagueta disparara a placer. Sacachispas juega bien pero le falta atreverse a adelantar lineas y concretar, claro sin descuidar atras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.